22.2 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Concejo repudió el golpe de Estado en Bolivia

 

Los concejales de San Pedro repudiaron, de manera unánime aunque con debate, el golpe de Estado perpetrado en Bolivia que obligó a renunciar al presidente constitucional Evo Morales y que instauró un nuevo gobierno liderado por la autoproclamada Jeanine Añez.

Publicidad

Los 18 ediles levantaron la mano para expresar su “más enérgico repudio ante el golpe de estado sufrido por el gobierno democrático del hermano país de Bolivia”, “instar a los ciudadanos de Bolivia instaurar nuevamente el sistema democrático en el país mediante el voto popular” y “remitir la presente disposición a la embajada” de ese país en Argentina.

“Como defensores y partícipes de la Democracia el pueblo argentino no debe ni puede permanecer en silencio ante dicha situación”, que “se originó en medio de un nuevo llamado a elecciones realizado por el presidente del país hermano”, dice la resolución aprobada.

“Los países de la región debemos defender a ultranza la democracia en toda América latina. Luego de este quiebre institucional, el país de Bolivia debe retomar el camino democrático y elegir mediante el voto popular sin proscripciones”, agregaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias