12.9 C
San Pedro
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Concejo recibió el reclamo por loteos irregulares

 

El grupo que fue a la Justicia para denunciar que fueron “estafados” por la Inmobiliaria Mariana Bennazar y por un hombre identificado como Federico Curto luego de comprarles terrenos de un loteo en Lucio Mansilla donde no pueden construir ni subdividir para escriturar ratificó los términos de su denuncia ante el fiscal Marcelo Manso, mientras que el expediente que ingresaron al Concejo fue recibido formalmente y girado a la Comisión de Planeamiento.

Publicidad

“Mis representados estuvieron más de un año tratando de hablar con la inmobiliaria, hubo muchísimas reuniones planteándoles cuáles eran los inconvenientes que habían surgido a partir de querer hacer sus obras”, explicó Marcela Cristella, abogada que representa a las familias denunciantes.

“Más allá de la escrituración, acá lo que se está reclamando es que la gente no puede construir. Entonces, para qué van a querer comprar un terreno con tanto esfuerzo si posteriormente no van a poder construir sus inmuebles. Municipalidad no aprueba dos inmuebles en la cantidad de metros”, aseguró.

“El tema acá es que cuando van a hacer los planos ante la Municipalidad ahí recién se enteran de que en la cantidad de metros que les venden sólo pueden construir una casa”, dijo y ratificó que para edificar dos casas en el terreno hay que “mentir” al Estado y no declarar una de las unidades habitacionales.

En Obras Públicas, un plano de construcción fue rechazado porque no cumplía con la normativa vigente: los terrenos están en una zona que es “área complementaria”, donde los terrenos subdivididos deben tener un mínimo de 20 metros de frente, una superficie mínima de 800 m2 y la densidad habitacional es de una vivienda por parcela.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias