4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

El Concejo propuso una línea 0800 para víctimas de violencia de género

El proyecto fue elevado en conjunto por concejalas del oficialismo y la oposición. Propone crear una línea gratuita que funcione las 24 horas para asistencia y asesoramiento. Deberá ser operada por personal capacitado en el tema.

Publicidad

 

Concejalas del oficialismo y la oposición firmaron en conjunto un proyecto para crear en el ámbito municipal una línea 0800 para asistencia y asesoramiento a víctimas de violencia de género, que funcione las 24 horas.

Publicidad

La idea es “crear una herramienta” que tenga como objetivo “escuchar a la víctima, brindarle información y, principalmente, guiarla en los pasos a seguir” ante una situación de violencia de género o familiar.

El proyecto establece que esta línea 0800 sea operada por personal municipal con capacitación en problemáticas de género, teniendo en cuenta que el Concejo aprobó la adhesión local a la denominada Ley Micaela para que todos los agentes sean capacitados en el tema.

La propuesta tiene las firmas de las concejalas Mónica Otero, del partido Fe en Juntos por el Cambio; Ana Tiramonti, del Pro en Juntos por el Cambio; y de las edilas del Frente de Todos Soledad Llull y Florencia Sánchez.

En la actualidad, las víctimas de violencia de género en San Pedro tienen como número telefónico para asistencia y asesoramiento el 422000 de la Comisaría de la Mujer, que además tiene la posibilidad de contactarse vía WhatsApp.

El 3329-564366 funciona vía mensaje. Al recibir uno, el celular responde automáticamente con tres opciones: si es víctima de violencia familiar (1); si necesita un móvil y a qué dirección (2); o si quiere que se comuniquen por teléfono (3). Una vez que la víctima remite alguno de los tres indicativos, la fuerza de seguridad actúa en el caso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias