7.1 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

El Concejo pidió al Gobierno que convoque al Comité del Cáncer

El Frente de Todos elevó un proyecto de resolución que fue aprobado en el Concejo Deliberante. Buscan conocer los datos estadísticos sobre la enfermedad para el diseño de políticas públicas al respecto.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante aprobó este jueves un proyecto de resolución del bloque opositor del Frente de Todos en el que pidieron al intendente Cecilio Salazar que convoque a una reunión para conformar el Comité del Cáncer e Impacto Ambiental, creado por ordenanza en 2012.

Publicidad

El objetivo es “conocer datos stadísticas desde la fecha de entrada en vigencia” de la ordenanza que lo creó hasta la actualidad, con el plan de que ese comité pueda trabajar en el diseño de políticas públicas que tiendan a mejorar la detección precoz del cáncer con campañas alusivas.

“Sabemos la complejidad de la situación que se está dando desde el año pasado con el tema de la pandemia, pero entendemos que a través de este comité del cáncer podemos entender y de alguna manera llevar adelante políticas públicas más precisas para abordar” la problmática del cáncer, dijo en su alocución el concejal Juan Cruz González.

“Ver cuáles son las patologías que impactan en San Pedro, cuáles son la zonas, todo ello puede llevar a campañas de prevención, a que el vecino pueda y quiera, se anime a hacerse los estudios que pueden determinar una detección temprana de este problema de salud”, agregó el edil.

En el proyecto consideraro relevante contar con “datos precisos sobre los motivos de la mortalidad que sucede en nuestro partido” para “promover una política de salud precisa y efectiva”:

“El acceso a las estadísticas nos puede permitir un trabajo de aborda a la enfermedad que redunde en algunos casos en la detección temprana y de esa manera posibilitar mejores tratamientos como también encontrar razones externas que puedan ser desencadenantes de la enfermedad”, agregaron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias