21.4 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

El Concejo pedirá al gobierno que instale cámaras de seguridad en la zona de la escuela 10

Tras el último episodio de robos y vandalismo en el edficio escolar que comparten la primaria 10 y la secundaria 14, la comisión de Seguridad del Concejo redactó un proyecto de resolución para exhortar al Ejecutivo a que haga "la inversión necesaria para la instalación de cámaras" de videovigilancia en esa zona y plantear al Consejo Escolar que haga lo propio dentro del establecimiento. Además, pidieron que esa cuadra sea prioridad en planes de iluminación y que el Municipio limpie los terrenos lindantes.

Publicidad

 

Los últimos hechos de vandalismo en el edificio que comparten las escuelas primarias 10 y secundaria 14, detrás de las vías del Ferrocarril, provocaron un reclamo airado por parte de la comunidad educativa, que incluyó un abrazo simbólico del que participaron concejales de la oposición y sindicatos docentes.

Publicidad

Tras una reunión con autoridades del colegio, policiales y municipales, los concejales de la comisión de Seguridad redactaron un proyecto de resolución para pedir al gobierno que intervenga en la situación para mejorar la seguridad de la zona.

En el expediente confeccionado en la comisión que preside Martín Pando exhortan al Ejecutivo para que haga "la inversión necesaria para la instalación de cámaras de seguridad en las adyacencias del edificio", al tiempo que piden lo propio al Consejo Escolar para el interior de la escuela.

Además, solicitan que la Municipalidad limpie y desmalece los terrenos lindantes y que "establezca como prioridad la calle Estrada en el próximo plan de de iluminación de vía pública", tal como pidieron las autoridades a los ediles.

Lorena Cabrera, directora de la secundaria, la única que tiene modalidad Teatro en la ciudad, encabezó la semana pasada una reunión con los concejales de la comisión de Seguridad de la que participaron, además, el jefe de la Policía Comunal, Ramón Catalano, y los funcionarios de la Secretaría de Seguridad municipal Eduardo Roleri y Juan Carlos Agüero.

En esa reunión, las autoridades escolares solicitaron colaboración para gestionar la instalación de cámaras de seguridad en el edificio y en la cuadra de la escuela, así como la iluminación pública de la zona y la limpieza de terrenos linderos.

Durante la reunión, las autoridades policiales advirtieron que ese edificio es el más afectado del distrito en materia de robos, al punto de que tuvieron que disponer presencia policial durante la noche, con un móvil que controle la zona por temor a nuevos hechos vandálicos.

El más recordado es el incendio de dos aulas, cuya reparación costó alrededor de 2 milones de pesos y obligó a la escuela a dictar clases en el comedor y la biblioteca, mientras se desarrollaban las tareas de refacción integral de un salón que quedó destruido y de orto que se vio afectado por el fuego.

"Este Concejo Deliberante entiende que la situación de la institución ya ha llegado a extremos en los que se pone en riesgo permanente los bienes del Estado y la integridad y seguridad de alumnos, docentes y comunidad educativa", señalaron desde la comisión de Seguridad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Daniela extravió unos lentes de sol

"Perdí en la avenida 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial, unos lentes de sol marrones marca Mohs, doy...

“No se puede ni andar en bicicleta por Calle 35”

"Hola, necesitamos que vengan asfaltar en Calle 35 Bis, es una calle cortada y todas alrededor están asfaltada y esta no. No...

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Perrito abandonado en Cooperativa Canaletas necesita ayuda

"¡Buen día! Por favor, les comento que ayer alguien abandonó un perrito pequeño bastante desnutrido en el predio de Cooperativa Las Canaletas....

Nacidos en cuarentena: él es Ginno

Soy Ginno Cariaga, nací el 20 de Mayo a las 8:03 de la mañana. Mis papás son Walter Cariaga y Sol Roggero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

Día de la Soberanía: Presidencia tiene previsto el acto a las 11.30 y llega personal de Ceremonial a San Pedro

El Gobierno nacional trabaja con su equipo de Protocolo y Ceremonial para el desarrollo de un acto oficial en Vuelta de Obligado este viernes. El plan está preparado para la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Buque carga maíz y soja con destino a Estados Unidos

BUQUE: Niovi GR BANDERA:  Islas Marshall ESLORA:  174 metros PROCEDENCIA:  San Lorenzo