2.9 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

El Concejo pedirá al gobierno que instale cámaras de seguridad en la zona de la escuela 10

Tras el último episodio de robos y vandalismo en el edficio escolar que comparten la primaria 10 y la secundaria 14, la comisión de Seguridad del Concejo redactó un proyecto de resolución para exhortar al Ejecutivo a que haga "la inversión necesaria para la instalación de cámaras" de videovigilancia en esa zona y plantear al Consejo Escolar que haga lo propio dentro del establecimiento. Además, pidieron que esa cuadra sea prioridad en planes de iluminación y que el Municipio limpie los terrenos lindantes.

Publicidad

 

Los últimos hechos de vandalismo en el edificio que comparten las escuelas primarias 10 y secundaria 14, detrás de las vías del Ferrocarril, provocaron un reclamo airado por parte de la comunidad educativa, que incluyó un abrazo simbólico del que participaron concejales de la oposición y sindicatos docentes.

Publicidad

Tras una reunión con autoridades del colegio, policiales y municipales, los concejales de la comisión de Seguridad redactaron un proyecto de resolución para pedir al gobierno que intervenga en la situación para mejorar la seguridad de la zona.

En el expediente confeccionado en la comisión que preside Martín Pando exhortan al Ejecutivo para que haga "la inversión necesaria para la instalación de cámaras de seguridad en las adyacencias del edificio", al tiempo que piden lo propio al Consejo Escolar para el interior de la escuela.

Además, solicitan que la Municipalidad limpie y desmalece los terrenos lindantes y que "establezca como prioridad la calle Estrada en el próximo plan de de iluminación de vía pública", tal como pidieron las autoridades a los ediles.

Lorena Cabrera, directora de la secundaria, la única que tiene modalidad Teatro en la ciudad, encabezó la semana pasada una reunión con los concejales de la comisión de Seguridad de la que participaron, además, el jefe de la Policía Comunal, Ramón Catalano, y los funcionarios de la Secretaría de Seguridad municipal Eduardo Roleri y Juan Carlos Agüero.

En esa reunión, las autoridades escolares solicitaron colaboración para gestionar la instalación de cámaras de seguridad en el edificio y en la cuadra de la escuela, así como la iluminación pública de la zona y la limpieza de terrenos linderos.

Durante la reunión, las autoridades policiales advirtieron que ese edificio es el más afectado del distrito en materia de robos, al punto de que tuvieron que disponer presencia policial durante la noche, con un móvil que controle la zona por temor a nuevos hechos vandálicos.

El más recordado es el incendio de dos aulas, cuya reparación costó alrededor de 2 milones de pesos y obligó a la escuela a dictar clases en el comedor y la biblioteca, mientras se desarrollaban las tareas de refacción integral de un salón que quedó destruido y de orto que se vio afectado por el fuego.

"Este Concejo Deliberante entiende que la situación de la institución ya ha llegado a extremos en los que se pone en riesgo permanente los bienes del Estado y la integridad y seguridad de alumnos, docentes y comunidad educativa", señalaron desde la comisión de Seguridad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias