34 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

El Concejo evalúa la designación del nuevo Juez de Faltas

El abogado Fabián Rodríguez se reunió con la Comisión de Peticiones del Concejo Deliberante y dijo que no considera necesario vivir en San Pedro para ejercer el cargo. El oficialismo tiene los votos y la oposición, sus dudas.

Publicidad

 

El abogado Fabián Rodríguez, elegido por Cecilio Salazar para el cargo de Juez de Faltas, estuvo por primera vez reunido con los concejales de la Comisión de Peticiones. Allí se debe evaluar la propuesta para dictaminar y elevar al cuerpo de concejales para que se vote a favor o en contra.

Publicidad

El Secretario de Gobierno Silvio Corti acompañó al abogado porteño y a su par de Legal y Técnica Ramón Salazar hasta el Concejo Deliberante donde los ediles de la comisión que preside Sergio Rosa analizaron el currículum de Rodríguez y lo consultaron sobre algunos puntos.

El abogado de 46 años, hizo hincapié en su decisión de venir a acompañar la gestión de Salazar, a quien conoce desde que fuera parte del equipo de legales de Osprera.

Con domicilio laboral en Capital Federal y vivienda en Vicente López, Rodríguez respondió a la consulta de Rodolfo “Titín” Trelles sobre si se mudaría a San Pedro con un “en principio, no”, y sostuvo que no sería un obstáculo para él viajar a diario a cumplir con sus labores.

El cuerpo podría aprobar su designación la semana próxima o a principios de marzo tras una nueva reunión con el profesional.

Con memoria

Desde el Frente para la Victoria, Rodolfo Trelles planteó en la reunión que hay muchos abogados en San Pedro que cumplen los requisitos. En el mismo tenor, su compañera de bloque Florencia Sánchez se mostró a favor de un concurso como el que planteaba el exconcejal y hoy funcionario del Ejecutivo Mario Sánchez Negrete.

Desde el oficialismo, uno de los que defendió el pliego fue Juan Garavaglia, que tuvo una de sus primeras intervenciones de relevancia. Consideró que era importante y adecuado que el abogado no fuera de la ciudad, porque permitiría que “se terminen los amiguismos”. La réplica de la oposición fue que lo eligió el Ejecutivo, por lo que el riesgo siempre está.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias