20.4 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

El Concejo devuelve el presupuesto al gobierno porque está “mal hecho”

Un dictamen de la comisión de Presupuesto será aprobado este viernes en la sesión extraordinaria en la que además se aprobará el listado de Mayores Contribuyente. Los ediles detectaron severos errores en la confección del cálculo de recursos y gastos, entre ellos el presupuesto del propio cuerpo, que apareció con casi 11 millones de pesos más de lo previsto.

Publicidad

 

El gobierno de Cecilio Salazar deberá volver a confeccionar el proyecto de cálculo de recursos y gastos correspondiente al Presupuesto 2020 porque está "mal hecho". Una serie de errores fueron detectados a tiempo en el seno del Concejo Deliberante —incluido uno que reveló La Opinión— y obliga al cuerpo a su devolución.

Publicidad

La comisión de Presupuesto que preside el concejal oficialista Martín Pando elaboró un dictamen que incluye la firma del presidente del bloque opositor, Martín Baraybar, para remitir el expediente de regreso al Ejecutivo para que lo corrijan y vuelvan a enviarlo para su tratamiento antes de fin de año.

El dictamen será aprobado este viernes en la sesión extraordinaria prevista por el Concejo para aprobar el listado de Mayores Contribuyentes que deberá evaluar las ordenanzas fiscal e impositiva, que incluye un aumento de tasas del 39 por ciento para los principales gravámenes.

Uno de los errores groseros que tiene el Presupuesto enviado por el gobierno es el que reveló La Opinión este jueves, relacionado con la nueva "tasa por explotación de vías de acceso rápido" que será creada cuando se apruebe la ordenanza fiscal.

Esa nueva tasa, que buscará cobrar 455 pesos por cada mil vehículos que pasen por el peaje de Zárate, con la empresa cocesionaria de la ruta 9 como sujeto contribuyente, no tiene proyección de ingresos en el cálculo de recursos, es decir que su recaudación no está contemplada, a pesar de que comenzará a cobrarse el año que viene.

Además, el Ejecutivo dispuso casi 11 millones de pesos de más en el presupuesto del Concejo Deliberante, cuyo ante proyecto fue aprobado a fines de septiembre, confeccionado con el máximo posible de dietas y con un total de 39,8 millones.

En el cálculo de recursos y gasto, el apartado destinado al Concejo indica un total de gastos previstos para el cuerpo de $ 50.553.868,92. 

Por otra parte, en la propia comisión hallaron diversos errores en la distribución de partidas, que obligan a la revisión del Ejecutivo para su corrección, como el caso de fondos irrisorios para organismos municipales a los que se les presupuestó un gasto demasiado ínfimo teniendo en cuenta su funcionamiento habitual.

En el Concejo Deliberante —y en el Ejecutivo también— pusieron el grito en el cielo y esperan que el error sea subsanado lo más pronto posible. Incluso hay quienes creen que el expediente podría volver corregido el lunes, aunque para ello en Economía deberían trabajar todo el fin de semana.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Farmacias de turno 23/11

ALLEGRONE - Mitre 1789 - 426363OTERO - Miguel Porta 899 - 427202MARZORATI - 3 de Febrero 1201 - 423988

Arqueólogos que extrajeron las cadenas en Vuelta de Obligado: “Es un orgullo”, aseguró Carlos Landa

Quien participó en cuatro de las seis campañas que realizó la comitiva en la playa de la localidad para rescatar los eslabones que encontró el pescador Jorge López dialogó con La Opinión en la previa al acto principal y dejó en claro que el hallazgo "va más allá" del Día de la Soberanía. "Parece que se alinearon los planetas , era lo que tenia que suceder", destacó.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: empezó la Etapa Regional para los deportes electrónicos

El lunes se realizó la instancia para League of Legends y el elenco de San Pedro avanzó a la definición en la que perdió contra Colón y no pudo clasificar a la Final. El miércoles será la competencia de Free Fire. En las actividades culturales, en tanto, se aguarda que la organización informe los ganadores en base a las obras que presentaron los inscriptos.

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

En medio de la conciliación obligatoria y la pandemia, la papelera Nuepal despidió personal

La empresa de capitales chinos ubicada en el camino de acceso a Papel Prensa, cuyos trabajadores están de paro desde la semana pasada, despidió a al menos tres empleados. El martes hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...