{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Noviembre 8, 2018 - 19:19

El Concejo Deliberante homenajeó al fallecido Mario Sánchez Negrete

Dos veces electo como concejal, desde diciembre de 2015 estaba de licencia en su banca para ocupar el cargo de secretario de Economía. Tras su fallecimiento ocurrido el viernes pasado, en la sesión de este jueves hubo minuto de silencio y despedida pública por parte de oficialismo y oposición. La concejala suplente Andrea Maroli fue ratificada en su lugar, ahora como titular.

El viernes pasado, tras casi un año desde que tomó licencia para ser intervenido qirúrgicamente a raíz de tumores cerebrales, falleció Marió Sánchez Negrete. Este jueves, en la sesión del Concejo Deliberante, sus colegas de la política le rindieron homenaje.

Sánchez Negrete había sido electo concejal en 2011. Tras un primer período de gran protagonismo como principal crítico de la gestión Guacone, fue reelecto en la lista de Cambiemos pero no asumió la banca para hacerse cargo de la Secretaría de Economía del gobierno de Cecilio Salazar.

La presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero, comenzó la sesión pidiendo un minuto de silencio para recordar al fallecido miembro del cuerpo. Antes de cumplirlo, hubo palabras por parte de ediles del oficialismo y de la oposición.

"Su mayor virtud fue la generosidad. No buscó réditos políticos bajo ninguna circunstancia, siempre fue una persona abierta al diálogo", aseguró Gerardo Pelletier, quien además era su amigo personal. "Siempre fue un luchador y nos dejó como ejemplo el no doblegarse ante las situaciones adversas, como lo hizo en el último año con una enfermedad cruel", señaló.

"Nos deja un ejemplo como ser humano. Me quedo con las palabras de colegas de Mario Sánchez Negrete durante su velorio", dijo y destacó lo que dijo al respecto el presidente del Colegio de Abogados de San Nicolás.

"Como ser humano, con su familia, una persona sensible que se movió en la vida particular y en la profesional de la misma manera, formando un equipo, como hizo en la casa, con su compañera de toda la vida, Adriana ,y su hijos", agregó el edil. 

Para finalizar y visiblemente emocionado, Gerardo Pelletier dijo: "Quiero despedir al concejal, al secretario de Economía, pero principalmente rogar, como amigo, el descanso en paz, que se lo merece, a mi amigo Mario Sánchez Negrete".

"Desde esta banca y desde este espacio va nuestro reconocimiento al concejal Mario Sánchez Negrete. Las diferencias políticas nos han hecho discutir muchas veces, pero siempre, desde ambos lados, respetándonos y eso es destacable en la función pública", dijo, desde el FpV-Unidad Ciudadana, Martín Baraybar.

Damián Mosquera también se refirió al fallecido edil. "Hemos compartido muchos momentos, con nuestras diferencias, pero con mucho compañerismo" dijo y aseguró que se sentía "orgulloso de lo que fue como trabajador incansable, como padre".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1389
Miércoles 14 Noviembre 2018

Comentarios