14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

El Concejo Deliberante despidió en sesión a la fallecida Patricia Rocca

Este jueves se desarrolló la primera sesión sin la exdiputada y concejala que falleció el sábado. Mónica Otero, presidenta del cuerpo y amiga personal de Rocca, y Florencia Sánchez, fueron las encargadas de hablar en el recinto.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante sesionó este jueves por primera vez sin la concejala Patricia Rocca, quien falleció el sábado tras luchar contra una enfermedad terminal.

Publicidad

La presidenta del cuerpo, Mónica Otero, y la concejala del bloque Frente de Todos fueron las encargadas de tomar la palabra para despedir a la exdiputada.

“Era una mujer íntegra”, dijo Mónica Otero sobre Patricia Rocca.

“Patricia Rocca se fue como vino, sin nada, y lo dio todo”, aseguró la presidenta del Concejo Deliberante, que era amiga personal de la fallecida concejala y exdiputada. “Vuela alto, Patricia”, finalizó.

Desde el bloque Frente de Todos, Florencia Sánchez expresó la tristeza del grupo. “Más allá de que en algunas cosas no estábamos de acuerdo, era una compañera de trabajo y lamentamos su pérdida. Que descanse en paz”, dijo.

Patricia Rocca falleció el sábado a los 65 años, menos de dos meses antes de cumplir 66. Había sido diagnosticada con cáncer.

Miembro de una familia peronista pero sin participación activa en la política, en 2001 fue convocada para ser candidata a concejal por el partido Justicialista, asumió su banca y desde entonces se convirtió en una referente del peronismo local.

Electa concejala en 2001, 2013 y 2019, fue dos veces diputada provincial por la segunda sección, entre 2005 y 2009 primero, y entre 2011 y 2013, después, cuando asumió, como suplente en reemplazo de Ismael Passaglia.

Este jueves, durante la sesión, la concejala Silvina Ibern quedó oficialmente como edila titular en reemplazo de Rocca y Juan Garavaglia asumió como suplente de la banca en la que tiene licencia Ramón Salazar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias