17.8 C
San Pedro
domingo, abril 18, 2021

El Concejo Deliberante compró tablets para todos sus integrantes

El cuerpo deliberativo entregó una tablet a cada uno de los 18 concejales para que sigan las alternativas de la tarea legislativa desde ese dispositivo. En 2015, Barbieri había explicado a La Opinión el plan, cuyo argumento fundamental es el ahorro de papel para el Estado.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante compró, finalmente, las anunciadas tablets para entregar a cada uno de los ediles con el objetivo de reemplazar la impresión de los expedientes. Los dispositivos fueron entregados a los 18 miembros del cuerpo y comenzó el proceso de instalación de software para la tarea interna.

Publicidad

La compra de tablets para evitar las grandes cantidades de papel y tinta que insumían los concejales ante el tratamiento de cada tema, especialmente en cada sesión, donde hay que imprimir 20 órdenes del día, lo que muchas veces implica varias resmas de hojas.

A mediados de 2015, cuando el presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri informó a La Opinión acerca de la idea, indicó que en ese momento el gasto anual de papel y tinta era de alrededor de 80 mil pesos, y que además de ese dinero se ahorraba en tiempo de los empleados del cuerpo.

En ese momento evaluaban la posibilidad de que el concejal que quisiera pagar la tablet y quedársela pudiera hacerlo, aunque no les había quedado claro a los edile ahora si esa modalidad estaría habilitada. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias