El Concejo autoriza la compra y empiezan a utilizar la grúa para los operativos de tránsito
El Gobierno envió el proyecto al HCD porque en la licitiación se presentó una sola empresa, Cor-Vial, que ya ganó otras licitaciones para la compra de máquinaria municipal. La ordenanza que establecía el uso de una grúa para el control del tránsito fue sancionada en 2011. El costo es de 370 mil pesos y será solventado con el Fondo de Seguridad que envía Provincia.
Este jueves, en la última sesión previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Concejo Deliberante aprobará la autorización para la compra de una grúa hidráulica a la empresa Cor-Vial para los operativos de control de tránsito.
La comisión de Peticiones, asuntos legales y técnicos que preside Sergio Rosa dictaminó el expediente, que será votado este jueves y será aprobado, en la medida en que el oficialismo cuenta con diez votos propios y dos aliados, por lo que aun cuando la oposición -sobre todo el Frente Renovador- hiciera planteos, los votos están.
La compra de la grúa fue decidida por el Ejecutivo, que llamó a una lictiación privada para la compra de una "grúa hidráulica tipo percha con capacidad de carga hasta 2500 kg. con giro de pluma". De seis empresas invitadas a la participar, la licitación tuvo a la firma Cor-Vial -a la que el Estado local le compró otras máquinas-como único oferente, por lo que se necesita la autorización del Concejo Deliberante para proceder a la adjudicación.
El Gobierno destinó 370.000 pesos del Fondo de Seguridad que remite la Provincia para la compra de esta grúa, "para el desempeño de las tareas habituales de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad". El Ejecutivo señaló que "contar con este vehículo resulta imprescindible, pues agilizará el trabajo que díariamente se lleva a cabo en las calles, basado en el control de rodados mal estacionados, abandonados y los controles de alcoholemia".
La ordenanza para la implementación de una grúa para el acarreo de vehículos mal estacianados fue sancionada en 2011, tras iniciativa del bloque de concejales que integraban en ese entonces Carlos Casini y Damián Mosquera. Sin embargo, hasta ahora no había avanzado la decisión de comprar el dispositivo.
Ello generaba, por ejemplo, quejas por parte de los infractores a quienes se les retenía el vehículo en los operativos, ya que para el traslado hasta el depósito municipal no había grúa disponible y se ocupaban los propios inspectores, que conducían los rodados hasta el galpón.