{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 19:34

El Concejo aprobará la autorización del Monumento de Obligado

Los concejales que se oponían firmaron dictamen favorable para las obras y el proyecto será autorizado el jueves en la sesión. Sin embargo, criticaron en duros términos al Intendente municipal. "La inexperiencia no da licencia para la transgresión a las normas ", señalaron.

Los concejales que se oponían firmaron dictamen favorable para las obras y el proyecto será autorizado el jueves en la sesión. Sin embargo, criticaron en duros términos al Intendente municipal. "La inexperiencia no da licencia para la transgresión a las normas", señalan en el dictamen.
El texto fue presentado hoy, firmado por los concejales Velo, Secchi, Pando, Yunes, Mosquera y Casini, y representa la opinión de la mayoría de la Comisión de Planeamiento, que ya había dictaminado en minoría.
Así, las obras del Monumento -que de todas maneras ya comenzaron- serán autorizadas por ordenanza municipal, como corresponde, en la sesión de este jueves.
El grupo de concejales que manifestó sus dudas sobre el proyecto, esgrimió en el dictamen que las múltiples irregularidades detectadas en el proceso de desarrollo de la obra "no justifican a que este Concejo Deliberante prive a la comunidad de San Pedro y a los Héroes de Obligado de un justo recordatorio".
Así, dan su visto bueno para todas las obras -la pieza artística de Polesello y las adyacentes- con excepción de "ningún tipo de pasarelas de hormigón".
Además, en el extenso apartado de Considerandos, hicieron una dura crítica al Intendente Pablo Guacone, a quien acusan de tener una "penosa conducta" y una "pésima actitud" por decidir "los pormenores del emplazamiento y las obras complementarias de manera inconsulta y desde la más absoluta informalidad", lo que calificaron de "grosera desconsideración al rol" del cuerpo deliberativo y de "enorme irresponsabilidad institucional".
"La inexperiencia no da licencia para la transgresión a las normas ni constituye un mérito, menos una virtud", señalaron y agregaron que el HCD tiene "condescendencia hacia la inexperiencia del titular del Departamento Ejecutivo" pero que ello "no habilita a hacer de la incompetencia un argumento a esgrimir de manera permanente".
"Estos errores, desconsideraciones, exabruptos e ineptitudes, deben ser abordados en su complejidad", concluyeron.

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios