El partido de fútbol que los clubes Mitre y San Roque disputaron el domingo en la cancha de La Esperanza por la cuarta fecha del torneo local terminó 2 a 2 y con los ánimos caldeados. Tanto, que pasó lo que lamentablemente sucede a menudo en muchos encuentros deportivos de estas características a lo largo y ancho del país: las diferencias se dirimieron a las trompadas.
Acostumbrados a que hechos de este tipo ya no sean excepcionales, lo que sucedió esta vez tomó otros ribetes producto de que uno de los que protagonizó el violento episodio es ni más ni menos que el concejal del partido Fe en Cambiemos, histórico mano derecha del intendente Cecilio Salazar en Uatre y Osprera y, a todo esto, director técnico de la Primera División de San Roque, Horacio Abel Neyra.
La discusión comenzó en la zona de la cantina entre el padre de un jugador de Mitre un deportista de San Roque que no había jugado ese domingo. En determinado momento, se acercaron otros jugadores y dirigentes, por lo que el debate se transformó en una batalla campal.
Un empujón provocó que Neyra cayera al piso y se golpeara el brazo izquierdo de manera tal que más tarde tuvo que ser enyesado porque se fracturó. Antes de ser asistido, aplicó una certera trompada a Adrián Ramis, conocido comerciante y dirigente del club Mitre, quien al otro día llevó la queja a la reunión de la Liga Deportiva Sampedrina, junto a la presentación penal sobre el tema.