El complejo municipal en Mansa Lyfe abre este sábado y habrá que pagar entrada
La parte municipal del predio, que la Federación de Luz y Fuerza entregó cuando venció el contrato de concesión, abrirá al público. No se podrá acampar y será sólo para pasar el día, con uso del piletón incluido. Los sampedrinos deben pagar 800 pesos de entrada y los turistas, el doble. No se podrá ingresar con ningún tipo de vehículo ni con mascotas.
Este sábado 3 de febrero, a seis meses desde que el Gobierno se hizo cargo de la pequeña porción de terreno de Mansa Lyfe que corresponde al Estado local, abre el nuevo complejo turístico municipal en ese espacio.
El predio municipal, que va desde la puerta de acceso hacia la izquierda, podrá ser utilizado para pasar el día y abrirá de 9.00 a 20.00, con guardavidas municipales para el uso del piletón compartido con Mansa Lyfe, que continúa la explotación de la parte provincial que pertenece al Puerto, y que está dividido en dos.
El piletón estará habilitado de 12.00 a 20.00, de lunes a viernes; y de 10.00 a 20.00 los domingos y feriados. Como anticipó La Opinión, los sampedrinos deberán pagar entrada, algo que no sucede en el complejo turístico municipal del ex Tiro Federal.

Quienes tengan domicilio de residencia en el distrito en su DNI pagarán 800 pesos los mayores de 12 años y 400 los menores, desde los 2 años, que deberán estar acompañados por adulto responsable.
Los turistas, en tanto, abonarán el doble: 1600 pesos los mayores de 12 años y 800 los menores de esa edad, difundió la Municipalidad, tal como está previsto en la ordenanza impositiva aprobada en diciembre.

El Gobierno informó que el predio no está habilitado para acampar y que está prohibido el acceso con cualquier tipo de vehículo: automóviles, motos o bicicletas, que deberán quedar estacionados fuera del predio. Además, tampoco permitirán el acceso con mascotas.
En la ordenanza impositiva dispusieron costos de estacionamiento, de acampe, de acceso con casa rodante o motorhome y hasta el precio para alojamiento en las cabañas ubicadas dentro del predio, montadas por el empresario turístico Alberto Peyrot en acuerdo con Luz y Fuerza.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión