El comité de la UCR aguarda por las internas
Por decisión del Juez Blanco, las elecciones para elegir autoridades partidarias fueron suspendidas a raíz de denuncias sobre irregularidades en los padrones. En San Pedro se conformó una lista “unidad” que causó importantes cruces entre reconocidos representantes del radicalismo.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/13407981952034430610.jpg)
Tras la suspensión de las elecciones partidarias que debían realizarse el pasado domingo en toda la provincia y que fueron suspendidas por el Juez Federal Blanco, representantes de la Unión Cívica Radical confirmaron a La Opinión que seguirán trabajando para llegar de la mejor manera a las internas que aún no se estableció cuando se realizarán.
Una vez que la decisión de la suspensión tomó conocimiento público, representantes de la UCR local y afiliados decidieron realizar una asamblea el sábado para dar a conocer lo motivos de la suspensión. “Fue por una decisión del Juez Blanco por unas anomalías en los padrones a nivel Provincia”, señaló el actual Presidente Juan Llarín, quien además agregó que pautaron “seguir trabajando con miras a la nueva fecha”, que aún no está establecida.
Tras la asamblea, Llarín confirmó que quienes estuvieron presentes “tomaron bien” la decisión aunque lo lamentaron “porque estaban motivados con ganas de participar”.
“Hay cosas que nos exceden a nosotros, son viejas pujas partidarias que no tienen nada que ver con lo que ocurra en San Pedro”, señaló el referente, que encabeza la lista única presentada a nivel local.
Los últimos datos vertidos por representantes de la UCR indicaron que pasarán entre 60 y 90 días para que se realicen finalmente los comicios.
