1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

El Comité de Crisis debate el dictamen sobre la Moratoria

Como adelantaron a La Opinión, sindicalistas propusieron que el proyecto no sea aprobado en esta sesión y que vuelva a comisión. La concejal Vázquez apoyó la moción, Quintana y Mari opinaron que debe votarse hoy y Borgo se quejó porque el proyectó "espera desde junio".

Publicidad

 

Desde las 15.30 tiene lugar en el Concejo Deliberante la tercera reunión del Comité de Crisis creado por el Concejo Deliberante como ámbito de debate para la crisis político financiera del Estado local, con la presencia de concejales, sindicalistas, Cicop y todos los secretarios del Ejecutivo.

Publicidad

Como adelantó La Opinión, los sindicalistas pidieron rediscutir el proyecto de Moratoria, que tiene dictámenes favorables para ser aprobado durante la sesión de esta noche, y que vuelva a comisión para incluir puntos que garanticen esos ingresos para el pago de los salarios.

La propuesta fue apoyada por la concejal del Frente Renovador Oficial Cecilia Vázquez, quien señaló que si esperaron tanto tiempo por el tema, bien podrían esperar quince días más hasta la próxima sesión, para volver a debatir el expediente.

Por parte del Ejecutivo, Borgo sostuvo que el proyecto “espera desde junio” y aseguró que “no es lo mismo espera quince días más”. Los concejales Quintana y Mari aseguraron que el dictamen ya está y que ellos lo votarán en sesión.

“Necesitamos sí o sí ingresos, no nos queda otra”, aseguró Borgo, quien les informó a los sindicalistas que para cumplir con los salarios deben tomar recursos de fondos afectados. “¿Les queda alguna duda de que estamos pagando con todo lo que podemos”, les preguntó.

César Parzon ponderó el acuerdo al que arribaron Ejecutivo y Deliberativo en el marco del Comité de Crisis para aprobar la Moratoria y reclamó al Gobierno que no descuente a los trabajadores el martes que no trabajaron la semana pasada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias