13.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

El Comisario Monje intimó a Gutiérrez y Quintana para que se retracten

El titular de la Jefatura Distrital cumplió con lo que había adelantado: ayer intimó al Presidente del Foro de Seguridad Juan Gutiérrez y al Presidente de la Comisión de Seguridad del HCD Américo Quintana para que se retracten de las declaraciones que efectuaron en su contra en el marco de una causa en la que una mujer policía denunció acoso y que fue archivada.

Publicidad

 

Apenas trascendió la noticia, el Comisario Juan Ubaldo Monje, titular de la Policía Distrital, se mostró molesto y fastidioso por un delicado caso en el que se lo involucraba: una acusación efectuada por una numeraria de la Policía Bonaerense.
La mujer denunció al Jefe Departamental Gustavo Bonachera por “acoso sexual y abuso de autoridad” y por las características de la presentación, involucraba también al Comisario Monje, “como facilitador”, según palabras del Fiscal en el momento de la denuncia.
Lo certificado ante la Fiscalía Nº 5 del Dr. Marcelo Manso tomó trascendencia debido a lo que el Presidente del Foro de Seguridad Juan Gutiérrez y el Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante Américo Quintana expresaron en diversos medios de comunicación.
Ayer, debido a las declaraciones que Gutiérrez y Quintana efectuaron, y la trascendencia periodística que tuvo la noticia, el Comisario Monje intimó a ambos para que se retracten de sus dichos, caso contrario accionará penalmente bajo la figura de injurias y calumnias, además de una indemnización por daños y perjuicios, daño moral y daño a la imagen.

Publicidad

La carta documento
Entre algunos de los puntos más destacados de la carta documento, Monje expresa: “Habiendo usted efectuado falsas declaraciones públicas referidas a mi persona y/o función como Jefe Distrital en diarios y medios radiales, los cuales constituyen una grave lesión a mi buen nombre y honor, y mancilla de forma artera y cobarde una impecable trayectoria de 26 años dentro de la Provincia de Buenos Aires, lo intimo por este medio para que en el perentorio plazo de 48 horas de recibida la presente se retracte públicamente de sus falsas acusaciones”.
Más adelante continúa: “Desconozco qué oscuras intenciones lo motivaron a tomar una actitud tan reñida con elementales principios de ética y moral, pero puedo asegurarle que de persistir en su ilegal conducta llevaré el caso a la Justicia y será usted pasible de las sanciones tanto civiles como penales que correspondan”.
Por último destaca y solicita: “Tengo una impecable trayectoria y jamás he sido implicado en un hecho semejante. He tomado contacto con la denunciante en una sola oportunidad en presencia de testigos a fin de asignarle tareas, hecho que ha sido ratificado en las actuaciones ante la Fiscalía”.
“Esperando que sus cobardes declaraciones sean el producto de un acto imprudente e irracional y no una maniobra prefabricada con alguna otra intención, lo invito a la reflexión y a retractarse de sus falsas declaraciones”, finaliza el texto, al que tuvo acceso La Opinión.

Causa archivada
El mismo día en que el Comisario Juan Monje envió la carta documento a Gutiérrez y Quintana, el Fiscal Marcelo Manso confirmó a La Opinión que archivó la causa contra los Comisarios Bonachera y Monje.
“La archivé porque no hay delito”, dijo Manso y explicó: “La mujer denunció a Bonachera pero no pasó absolutamente nada desde el punto de vista jurídico”.
Mediante la denuncia, la mujer que había sido destinada a cumplir funciones en la Jefatura Distrital, pretendía que la Justicia caratulara la causa como acoso, aunque para el Dr. Manso, varios de los puntos que fueron denunciados nunca se pudieron certificar.
En Asuntos Internos hay un expediente abierto, que analiza el caso desde el punto de vista administrativo para determinar si hubo abuso de autoridad por parte del Jefe Departamental.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias