24.1 C
San Pedro
miércoles, abril 14, 2021

“El coaching en el deporte”, el nuevo libro de Dalmy Butti

La publicación ya está a la venta y se trata del segundo ejemplar que edita el reconocido profesor y entrenador de tenis. "Es para enriquecer la mirada del entrenador, profesor, técnico y docente", explicó a La Opinión el exconcejal quien tradujo "las herramientas que tiene el coaching ontológico al deporte".

Publicidad

 

Dalmy Butti es un reconocido profesor y entrenador de tenis que, también, incursionó en el ámbito de la política como concejal, secretario de Desarrollo Humano y director de Deportes. Años atrás editó y publicó “Cambio de lado” y esta semana lanzó su segundo ejemplar: “El coaching en el deporte”.

Publicidad

“Es un libro donde yo en el 2005 hice una certificación en coaching ontológico y a partir de ahí lo fue llevando al deporte, como traducir todas las herramientas que tiene el coaching ontológico al deporte para ser más efectivo y resolver temas; como profesor cómo llegar más con enseñanzas y metodologías a alumnos y colegas”, explicó el protagonista a La Opinión.

El ejemplar publicado por la Editorial Satdium repasa técnicas, metodologías y distintas miradas provenientes del coaching apuntadas a enriquecer al profesional con el objetivo de que cada uno pueda conectarse con todo su potencial y encontrar con su propio éxito.

Butti detalló que el fin es “enriquecer la mirada del entrenador, profesor, técnico y docente”. Para él eso es lo “esencial” del libro que le llevó unos dos años su proceso. “Se trata de tener herramientas que trabajen en las áreas de lo personal, de cómo manejar emociones, frustraciones y objetivos, como te relacionas con los demás. Eso hace que puedas ir hacia tu mejor versión de profesional”, añadió.

El prólogo es de Jorge Capella quien actualmente preside la Asociación Rosarina de Tenis (ART) quien, en el mismo, expuso que en su caso le hubiese sido de mucha ayuda leer la publicación, tal contó Dalmy: “En el prólogo está lo que él piensa, de que si hubiese leído el libro mucho antes, cuando era profesor, hubiese sido más efectivo”.

Su contenido se plantea como un punto de referencia para talleres y capacitaciones en clubes, agrupaciones y organizaciones de deportistas de diferentes edades. Por la pandemia de coronavirus hasta el momento no se programó una presentación oficial aunque está disponible al público que quiera adquirirlo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias