18 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

El club Los Andes debe 300 mil pesos y está entre los countries con más deuda para ARBA

La agencia de recaudación bonaerense publicó los nombres de 11.000 deudores de impuesto inmobiliario que viven en barrios cerrados. En total, deben 145 millones de pesos. El club sampedrino, tiene una deuda de 298.149 pesos. Se trata de una entidad que presidía el intendente y de cuya comisión salieron varios funcionarios. También vendrán por los campos.

Publicidad

 

Arba, la agencia de recaudación bonaerense, publicó en su página web un listado que incluye los nombres de 11.000 deudores del Impuesto Inmobiliario que viven en countries. Allí aparecen tres sampedrinos, entre ellos el club Los Andes, con una importante deuda que lo ubica entre los máximos de la provincia.
La lista incluye contribuyentes que habitan en 416 countries, clubes de campo o barrios cerrados de la Provincia y, en todos los casos, adeudan más de $ 4.500 de Inmobiliario y tienen impagas, por lo menos, las cuotas de un año entero.
En el caso del club sampedrino, la deuda asciende a 298.149,50 pesos. Además hay dos particulares más, que deben 5.266 y 4.955,10 pesos, respectivamente. La deuda corresponde al club y no a los vecinos del consorcio del country ubicado allí, quienes pagan sus impuestos por unidad funcional por separado.
“Los contribuyentes publicados en el listado habían sido intimados varias veces para que regularicen su situación fiscal, pero desecharon las notificaciones y mantuvieron su condición de morosos”, explicó Martín Di Bella, titular de Arba.
Arba considera a estos deudores como “personas con evidente capacidad económica”, y busca con la publicación “que reaccionen, asuman su responsabilidad y paguen los impuestos que deben”. Di Bella sostuvo que “es la última oportunidad que les damos, porque si no cumplen van a tener que hacerse cargo de su actitud ante la Justicia”.
El actual intendente municipal Pablo Guacone fue miembro de la comisión del club Los Andes como presidente y vice, antes de que asuma en el máximo cargo municipal. De la misma manera, varios de sus hombres de confianza que pasaron por el gabinete integran o integraron esa comisión directiva, entre ellos el exsecretario de economía, Oscar Esperante.

Publicidad

El campo también
Arba detectó 3500 casos de arrendamientos rurales que no pagan al fisco bonaerense ni el impuesto de Sellos, ni el impuesto sobre los Ingresos Brutos, a través de un cruce de datos entre los registros de titularidad de los campos, lo que declara el contribuyente en el Impuesto a las Ganancias y lo que informa en Arba.
Según estipula la normativa vigente, todos los propietarios de tierras rurales que arriendan sus campos, que deben informarlo al fisco y declarar ingresos, así como también pagar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Sellos.
En las primeras semanas del operativo sobre arrendamientos rurales, ya se resolvieron 14 casos de campos de la zona de Pergamino, Lincoln, Rojas y Vedia, que debían al fisco $ 1.310.657 de impuestos, de los cuales la mitad “ni siquiera habían declarado la actividad”, según informaron desde la agencia de Arba.
La agencia de recaudación anunció controles a dueños de campos de San Pedro, entre otras ciudades de la región.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias