{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 26, 2020 - 12:50

El Círculo médico pidió respetar el aislamiento "para que no nos mate la irresponsabilidad"

El Círculo Médico de San Pedro emitió un comunicado para pedir a la comunidad que respete la medida de aislamiento preventivo y obligatorio para frenar la circulación del virus. "Lamentablemente no todos parecen tomar real dimensión de a lo que nos estamos enfrentando", aseguraron los profesionales nucleados en esa entidad. 

El Círculo Médico de San Pedro emitió un comunicado para hacer un "urgente llamado a toda la comunidad para respetar el aislamiento". 

La entidad que nuclea a profesionales de la salud que atienden centros asistenciales sampedrinos advirtieron que están por llegar "los días más complicado de circulación del virus", y que "no todos parecen tomar real dimensión de a lo que nos estamos enfrentando".

"El Quedate En Casa no es un eslogan para desafíos en redes sociales ni una campaña simpática. Es un pedido enérgico para que este aislamiento que nadie disfruta, funcione como una barrera preventiva para que no debamos atender cientos de casos juntos, que harán colapsar el sistema", explicaron. 

Además, señalaron que quienes forman parte del sistema de salud público y privado están cumpliendo su misión, arriesgando su salud y las de su familia.

"Ya se ha dicho y escrito en miles de maneras y otros países del mundo que tomaron esta situación sin darle tanta importancia o cuentas decenas de muertos todos los días. Nadie perderá su libertad ni sus derechos por un par de semanas modificando el plan cotidiano y todos debemos estar atentos a que quienes no lo entienden, nos expongan irresponsablemente. Estamos trabajando en nuestros consultorios, sanatorios y hospitales para contener lo que día a día nos ocupa, pero lo que se aproxima representa un alto riesgo para todos", finalizaron. 

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios