22.3 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

El Circuito OWA tendrá una etapa en Pescadores

Será el 10 de abril y habrá dos carreras en el río Paraná, una de 3,8 kilómetros y otra de 7. La empresa pertenece a los reconocidos nadadores Damián Blaum y Fernando Ciaramella.

Publicidad

 

En 2020 Pescadores no pudo llevar a cabo su tradicional prueba de aguas abiertas Vuelta de Obligado-San Pedro (20 kilómetros) por la pandemia de coronavirus y la ciudad se quedó sin uno de sus tradicionales eventos deportivos.

Publicidad

La prueba se desarrolla habitualmente en noviembre y la organiza el Azulgrana a través de su Subcomisión de Natación. Aunque para el 2021 la realización de la misma no se confirmó, el 10 de abril el club será epicentro de un evento con carreras de 3,8 y 7 kilómetros que se enmarcará en el Circuito Open Water Argentina cuyos fundadores son los reconocidos nadadores Damián Blaum y Fernando Ciaramella.

La prueba de mayor distancia tendrá su inicio en el riacho, a la altura de la Proveeduría y los competidores nadarán a favor de la corriente hasta la dársena de Pescadores. La de menor extensión, en tanto, iniciará a la altura de la Bajada de Cháves. Ambas cuentan con un cupo máximo de 150 inscriptos.

Blaum tiene una vasta trayectoria en aguas abiertas donde fue campeón mundial del Gran Prix de la Federación Internacional (Fina) y representó a Argentino en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Además, tiene el récord del cruce al río de La Plata, el mismo que hizo Agenor Almada.

Ciaramella, en tanto, también hizo el cruce al río más ancho del mundo y representó al país en el circuito mundial de la Fina. En su caso, nadó en San Pedro en reiteradas oportunidades y, por ejemplo, hizo podios en la Maratón Acuática de Náutico y la prueba de América.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias