Acostumbrado a los hechos históricos, Vuelta de Obligado vivió una jornada que perdurará con el paso del tiempo. Durante la mañana del domingo el exjugador de Newell’s, Independiente y distintos clubes del mundo, actualmente juega en el Vasco Da Gama de Brasil, estuvo en la localidad para ser parte de una simpática iniciativa que engrandece a una institución en formación como los es el Club La Salamanca.
Jugadores de distintos equipos lo recibieron con alegría y cariño. El volante internacional fue nombrado padrino del club, entidad que desde hace poco tiempo comenzó con las prácticas de fútbol y tiene como objetivo poder participar de los certámenes que organiza la Liga Deportiva Infantil.
Pablo “el Cholo” Guiñazú firmó infinidades de autógrafos y se fotografió con cuanto chico o padre se lo solicitó. Las autoridades le hicieron entrega de diversos presentes y dio el puntapié inicial junto a los jugadores que participaban del encuentro.
El futbolista prometió regresar y estar cerca de los chicos, “esto me recuerda a mis comienzos del que guardo todo lo mejor”, dijo a los presentes.