“El chino Carreras”
Se fue un gran amigo y compañero de muchas luchas por San Pedro. Éramos compadres, soy padrino de su hija Carolina. Comenzó su vida trabajando como auxiliar en el Banco provincia. Más tarde, con Lafalce, tuvo una fábrica de estanterías metálicas llamada “METALCYL” y con Cacho Amatriain una casa de repuestos de automotores.
Debo decir que su actuación en “COMITUR” no está bien reflejada, considerando que dio inicio al Paseo Público (1986-88) con la urbanización y plantación de ese ámbito magnífico, tan apreciado por turistas y sampedrinos. Fue el Chino uno de los que crearon el Vía Crucis, con la urbanización de un sector de la barranca y los murales que reflejan la crucifixión de Cristo, a través de la Municipalidad y en calidad de Director de Turismo. Perteneció a la comisión directiva del Centro de Estudios Históricos de San Pedro. Su palabra justa, sus opiniones y juicios criteriosos, transmitieron un sentido correcto y honesto para todos los proyectos que se realizaron.
Hay muchas cosas que emprendió con un perfil bajo, sin que la comunidad se enterara. Un ejemplo es la ayuda al Asilo María a. de Gomendio, al hacer arreglar su techo con chapas nuevas que consiguió sin costo alguno.
Su actuación más brillante la realizó en el Automóvil club San Pedro, como socio fundador y presidente de la comisión de carreras, de las que tenía a cargo todo el control. ¡Quién no recuerda las pavimentaciones que se realizaron en San Pedro! Las carreras de motos y turismo mejorado. La carrera de turismo de carretera, la más importante en la historia automovilística argentina.
Sospecho que el Chino quiso festejar con Juan Manuel Fangio su centenario de nacimiento. Se fue un día antes para estar el 25. Posiblemente estuvieron animando el encuentro Carlos Gardel y el recordado cantante cuartetero Rodríguez Bueno, quienes también partieron un 24 de Junio.
Tu familia y tus amigos nunca te olvidaremos.
Chocho Rodríguez