10.1 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Centro de Monitoreo que sueña Guacone cuesta casi 700 mil pesos

Los planos y el presupuesto para la obra están listos. La idea es tener un espacio vidriado donde la población pueda ver cómo se trabaja. Esperaban comenzar el 1° de febrero, pero aún no tienen fecha, sobre todo por el costo que implica el proyecto.

spot_img

 

Tras visitar a Sergio Massa en Tigre, el Intendente municipal Pablo Guacone volvió a San Pedro con el sueño de un polo judicial y de seguridad a instalar en el predio donde funciona la Escuela Agraria, cuya sede oficial se construye en Río Tala.
La idea es que allí, frente a la Comisaría, funcionen las dependencias relacionadas con la materia: fiscalía, patronato de liberados, defensoría, entre otros organismos. Además, proyectó allí su deseo de un centro de monitoreo, ya que considera que el lugar actual donde está emplazado no es el mejor.
Así lo manifestó al día siguiente de su visita a Massa y lo ratificó durante su mensaje anual en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante la semana pasada, cuando sostuvo que “el lugar donde tenemos las cámaras no es el mejor”.
En ese sentido, destacó “la labor de Matías Monfasani” y del exsecretario de Obras Públicas Pedro Restelli, que tuvieron a su cargo plasmar en proyecto el sueño del Jefe Comunal.
“Hay que trasladar este lugar que hoy es incómodo, en otros lugares se ve cómo se trabaja. El proyecto está realizado, con planos, se hizo un pedido que pasa por todas las áreas para la aprobación de este proyecto”, dijo Guacone. Se refería a los planos y gráficos que ilustran esta página.
El Centro de Monitoreo propiamente dicho abarca una superficie cubierta de 147,6 metros cuadrados y otra semicubierta de 25 M2. La parte cubierta tiene varias salas.
Están distribuidas de la siguiente manera: una sala vidriada para el monitoreo propiamente dicho, cuyo interior podrá verse desde calle Mitre, con 59,8 metros cuadrados; una oficina para el supervisor, con 14 m2; una sala de reuniones de 26 m2; una recepción de 22 m2 que da a la parte semicubierta, que oficia de acceso; baño y cocina.
El costo total de la obra asciende a 672.420 pesos. La parte cubierta insume unos $ 619.668, según el presupuesto al que tuvo acceso La Opinión, calculado sobre una base de valores del orden de los 4.200 pesos por metro cuadrado. La parte semicubierta costaría $ 52.752, a un valor de $ 2.100 por metro cuadrado.
Ello si no se dilatan demasiado los plazos, teniendo en cuenta la volatilidad de los precios producto de la inflación imperante, que en materia de construcción suele tener ajustes semanales.
“Con las limitaciones económicas que tenemos, claro”, dijo Guacone cuando anunció el proyecto, en enero pasado. El Secretario de Coordinación General Matías Monfasani había dicho: “El 1° de febrero quisiéramos arrancar con las obras, estamos viendo los planos y nos reuniremos con Pedro Restelli y Adolfo Benincasa para eso”.
Los planos y el presupuesto ya están. Pasaron dos meses desde esa fecha, por lo que no es difícil pensar que pudiera demorarse un poco más.
Habrá que ver de dónde salen los fondos para la obra.
Guacone dijo que está gestionando la compra de cinco equipos de gas para las patrullas, lo que comportará un ahorro que será volcado a seguridad. Habló de incorporar unas diez cámaras más y un domo para el cementerio, así como la posibilidad de denunciar hechos o delitos a través de un 0800 especial y de un sitio web.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias