16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Centro de Estudios Históricos propone la creación de una “Comisión Municipal de Patrimonio”

Este semana, la asociación remitió una nota dirigida al intendente Cecilio Salazar en la que proponen la creación de la comisión de patrimonio para conservar "nuestra riqueza cultural, ambiental e histórica".

 

El martes 21 de septiembre, ingresó por mesa de entrada al Municipio una nota dirigida al intendente Cecilio Salazar en la que la Asociación del Centro de Estudios Históricos le solicita que considere la creación de una Comisión Municipal de Patrimonio.

Publicidad

En el escrito, que lleva la firma de la secretaria Silvia Cristina Rigo y del presidente, Juan Manuel Gomila, señala que “la propia comunidad sampedrina ha colocado en primera plana la agenda patrimonial”, y que en ese marco “se han reabierto debates postergados y necesarios en torno a la idea de patrimonio”.

En ese sentido, destacan que “la cuestión ambiental, de público y lamentable conocimiento, ha sido tal vez el ejemplo más rotundo de una demanda insatisfecha en materia de política patrimonial”, en referencia a la quema en zona de islas, que arrasa con la flora y fauna de nuestra región.

Por ello, la asociación que gestiona el Museo Histórico Fray José María Bottaro solicitó “que arbitre los medios necesarios para la creación de una Comisión Municipal de Patrimonio, que tenga como propósito el abordaje conceptual y programático de una política activa en pos de la conservación de nuestra riqueza cultural, ambiental e histórica”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias