8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

El Centro de Comercio sin renovación

El viernes en la Asamblea General Ordinaria se renovarán 12 cargos de la Comisión Directiva. Hoy vence el plazo para la presentación de una eventual lista opositora que daría lugar a elecciones pero no hay señales de que esto suceda. La entidad se prepara para inaugurar su Banco sobre calle San Martín y comenzará a proyectar cine en el auditorio.

Publicidad

 

Hoy es el último día que aquellos interesados en insertarse en la comisión del del Centro de Comercio, tendrán para presentar una lista con los cargos que se renovarán el próximo viernes. Ese día desde las 20 horas se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la institución en la cual se procederá a la renovación del cargo de Vicepresidente, Pro Secretario, Pro Tesorero, Vocal Titular 2º y 4º, los cuatro Vocales Suplentes y los tres Revisores de Cuentas Titulares.
Fernando De Giovanni, Presidente del Centro de Comercio con un año más de mandato confirmó que hasta hoy no se ha presentado ninguna lista y agregó que lo extraño sería que se presentaran: “Nunca hubo elecciones en los 72 años de historia del Centro de Comercio”. Más remotas son aún las posibilidades de que se presente una lista si se tiene en cuenta que los cargos que se renuevan no son los más importantes. Recién el año que viene se renovará el cargo de Presidente.
Es llamativo el bajo nivel de participación cuando en la calle son tantas las voces que cuestionan algunos procedimientos del Centro de Comercio. Caben dos posibilidades: o los cuestionamientos no son profundos o los que los formulan sólo están dispuestos a verbalizar sus opiniones pero no a trabajar en la entidad.
La conducción actual ha tenido en sus manos situaciones delicadas y ha opinado en temas álgidos como el proyecto de inversión de Arcor. Además, en este último tiempo se sostiene una controversia notable con el municipio por el proyecto del estacionamiento medido

Publicidad

Oficinas y cine
Desde el año pasado el Centro de Comercio se encuentra abocado a la construcción de cinco nuevas bocas de recepción de pagos y trámites, a las cuales se podrá acceder por la esquina de Mitre y San Martín. Si bien las obras se demoraron más de lo previsto debido a que los gastos también superaron los cálculos iniciales, Fernando de Giovanni confirmó que las mismas finalizarán en no más de 25 días por lo que podrían estar inaugurándose a fines de Abril o principios de Mayo.
En otro plano, hace algunas semanas se habló de la construcción de un microcine, en lo que sería una iniciativa en conjunto entre el Centro de Comercio y varios hoteleros que pretenden constituir una cámara. De Giovanni confirmó que el proyecto sigue en pie aunque sin novedades. Con respecto a las características de los films que se podrían emitir al lugar, aclaró que el criterio sería el utilizado por la Biblioteca Popular en el marco del ciclo de cine Nochero Candil. No se proyectarían estrenos sino más bien clásicos ya fuera del circuito comercial, lo que termina con las ilusiones de aquellos sampedrinos que esperaban poder contar con un espacio para disfrutar de los últimos títulos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias