29.4 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

El Centro de Comercio repudió a Camioneros por el bloqueo a una distribuidora

La entidad que preside Raúl Cheyllada emitió un comunicado para expresar su repudio a lo que consideró un "acto coercitivo" por parte del sindicato que a nivel zonal conduce el concejal nicoleño Maximiliano Cabaleyro.

Publicidad

 

La “asamblea” del sindicato de Camioneros que incluyó el bloqueo de entrada y salida de vehículos en la sede de la empresa Rey Distribución provocó un airado comunicado del Centro de Comercio, que repudió la acción.

Publicidad

Una delegación del Sindicato de Camioneros regional, que conduce el concejal nicoleño del Frente de Todos Maximiliano Cabaleyro, hijo del histórico dirigente Julio Cabaleyro, mantuvo bloqueada la planta mientras desarrollaba una asamblea en el marco de reclamos laborales.

La entidad que preside Raúl Cheyllada consideró un “acto coercitivo” lo que hizo Camioneros y señaló que “este accionar sindical atenta contra el desarrollo comercial e industrial y amenaza la subsistencia de las empresas”.

Además, el Centro de Comercio advirtió que este tipo de actitudes pone “en riesgo la continuidad laboral de los trabajadores, al valerse de formas de reclamo intimidatorias, sin permiir un diálogo franco y constructivo que ayude al encuentro de soluciones”.

En defensa de la posición de uno de sus socios, la cámara comercial e industrial local sostuvo que “los reclamos y divergencias deben ser canalizados a través de organismos competentes” y pidió “que tales cuestiones sean resueltas ante la Justicia y de ninguna manera mediante actos de violencia y amenazas”.

El comunicado apuntó contra “el impedimeinto a la libertad de trabajo” en un momento “de plena crisis para los sectores que hoy generan empleo en medio de una pandemia cuyo final es incierto”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias