{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1427
Publicado el: Jueves, Agosto 8, 2019 - 15:28

El Centro de Comercio renueva la Cámara de Turismo tras apartar al presidente

Una serie de diferencias entre la conducción del Centro de Comercio y la Cámara de Turismo provocó que la comisión directiva desafectara a Martín Rivas, quien anunció que conformará una asociación independiente. En la entidad que preside Cheyllada impulsan una renovación.

La Comisión Directiva del Centro de Comercio, que preside Raúl Cheyllada, anunció en la reunión de lunes que está en marcha la conformación de una nueva Cámara de Turismo, luego de que la semana pasada decidieran apartar al presidente, Martín Rivas, y con él a “toda una línea de trabajo” con la que tenían diferencias.

Entre los miembros del grupo de emprendedores turísticos que seguirán trabajando en la órbita de la entidad de Mitre y San Martín tienen prácticamente decidido que un reconocido comerciante relacionado con actividades de recreación al aire libre sea quien los represente como titular de la Cámara, algo que será oficializado la semana que viene.

Cheyllada y Rivas mantuvieron una reunión en la que el emprendedor turístico y actual concesionario de la explotación del espacio que ocupa la cancha de pelota paleta, presentó su renuncia y anunció que junto a otros miembros de la comisión que lideraba conformará una asociación civil por fuera del colectivo de comerciantes y empresarios que nuclea el CCI.

“Tenemos diferencias en la visión, con la comisión directiva, respecto del enfoque turístico y tampoco compartimos la visión que tiene el Centro de Comercio en cuanto al abroquelamiento de Raúl Cheyllada  y Néstor Casal con el Municipio”, dijo Rivas y agregó: “Preferimos dar un paso al costado, dejar el espacio para quienes compartan esa forma de mirar el turismo y nosotros seguir desarrollándonos con mayor libertad”.

El presidente del Centro de Comercio reconoció las diferencias que señaló Rivas: “Había visiones diferentes, lo que intentamos hacer desde el Centro de Comercio es empatizar con todos los sectores, trabajar en conjunto y de manera articulada con todos los actores, de manera integrada”.

Cheyllada destacó que “lo importante es que tiene que quedar claro que nosotros no desactivamos la Cámara de Turismo, que es un espacio que queda disponible para quienes quieran asumir su compromiso” y aseguró: “Nosotros necesitamos una Cámara de Turismo que esté integrada, que trabaje con una visión de conjunto, veníamos promoviendo estas cuestiones y no podíamos lograrlo”.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios