El Centro de Comercio quiere saber “cómo estamos”
La entidad convocó a comerciantes de todos los rubros de la economía local a participar de reuniones programadas para compartir y exponer la situación que atraviesan. Puntapié inicial para un relevamiento sectorial serio que permita diseñar e implementar medidas para paliar la crisis.
El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro lanzó una convocatoria que pretende, luego de mucho tiempo, ponerse en el rol que los comerciantes locales necesitan y piden a gritos desde hace años: "ponerse en la piel" de quienes todavía pueden seguir empujando y todos los días abrir a duras penas sus comercios, con la incertidumbre si podrán volver a hacerlo al día siguiente.
No es nuevo que San Pedro carece de programas serios para fomentar y sostener su economía, casi un reflejo de las políticas cortoplacistas que desde hace décadas se repiten en un bucle infinito en la mayor parte del territorio argentino. Pero nunca debió ni debe ser una excusa para que las instituciones hayan dejado de ponerse los pantalones largos, y se hagan cargo del papel que les toca.
Hay buenos ejemplos de municipios desparramados por la provincia que con buenas gestiones han logrado prosperar y por sobre todas las cosas, diseñar una verdadera hoja de ruta, estableciendo metas acordes al capital humano y geográfico con el que cuentan. Aquí abundan los cargos y faltan las políticas.
Diseñar y poner en práctica programas y transformaciones lleva tiempo, todos lo sabemos. Pero por algún lado hay que empezar para desviarnos del camino signado hacia un nuevo, pero no novedoso "Club del Trueque". El diagnóstico será fundamental para curar esta "sociedad enferma" de malas costumbres. Hacerse cargo, buscar la cura y dejarse curar, será el desafío.
Miércoles 10 de abril – 14.30 hs
Despensas, Autoservicios, Carnicerías y Verdulerías.
Jueves 11 de abril – 20 hs
Hoteleros, Gastronómicos y afines del sector turístico.
Miércoles 17 de abril – 20 hs
Distribuidores Mayoristas, Estaciones de Servicio, Corralones y afines.
Jueves 18 de abril – 20 hs
Indumentaria y comercios relacionados con textiles y afines.
Martes 23 de abril – 20 hs
Medios de Comunicación.
Miércoles 24 de abril – 20 hs
Profesionales, Arquitectos, Inmobiliarios, Abogados, Contadores, Escribanos etc.
Jueves 25 de abril – 20 hs
Comercios de venta de productos y/o insumos agropecuarios, regionales, viveristas etc.
Martes 30 de abril – 20 hs
Industrias, servicios relacionados, logística, transporte, etc.
Jueves 2 de Mayo – 20 hs
Pequeños y medianos comercios en general, no comprendidos en los rubros anteriores (Ej. Kioscos, Electrodomésticos, Computación, Artículos Deportivos, Farmacias, Regalerías, Pinturerías, Ferreterías, Entretenimiento, Salones de Fiestas etc.)
La invitación es abierta a socios y no socios de la institución y la modalidad será a través de pre inscripción, para conformar los espacios apropiados para un intercambio acotado a la temática planteada. Las sugerencias para la inclusión de rubros o la convocatoria a sectores no detallados en esta iniciativa serán bienvenidas.