8.5 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

El Centro de Comercio designa hoy un director para el Consorcio

La nueva comisión del Centro de Comercio decide esta noche quien será su representante en el Consorcio. Habrá festejos con los empleados por las recientes elecciones.

Publicidad

 

Las elecciones del Centro de Comercio e Industria dejaron decepciones para algunos y alegrías para otros, además de una interminable lista de especulaciones y comentarios.
Para la comisión que renovó su mandato, lo recibido fue todo bueno. “Políticos de alto nivel, gente muy conocida, productores entre otros, nos paran en la calle para felicitarnos y demostrarnos que están contentos por lo que ocurrió”, reconocen sus miembros.
El excelente clima contagió también a los empleados. “Estas cosas te unen y te dan fuerza, y eso está muy bueno”, dijo el Dr. Fernando De Giovanni, que dejó la presidencia de la institución aunque continúa ahora como Secretario.
Este lunes, estaba prevista una reunión de la comisión para tomar las primeras decisiones. Pero fue suspendida para esta noche. El tema más importante a tratar, será la representación en la mesa del Consorcio de gestión del puerto. Después de la renuncia de Roberto Seregni, que se fue ante los agravios que recibió por parte del titular del gremio aduanero, Pedro Slovinski, la entidad no ha decidido su reemplazo. La mirada apunta al Dr. De Giovanni, pero el ex presidente se mantiene expectante.
“Si tengo que ir, voy. Lo que está claro es que no vamos a renunciar y menos en este momento”, dijo. Pero aseguró que la decisión la tendrá la comisión y sobre todo el nuevo presidente, Juan Gutiérrez. En cuanto a la nota que Slovinski envió al Consorcio, a modo de disculpas por los sucesos mencionados, el CCI asegura no conocer el texto excepto por la difusión pública. El abogado, no tiene gran aceptación entre los gremios que están representados en el Consorcio.
Hace pocos días, Cecilio Salazar, se refirió en duros términos a los represenantes del Centro de Comercio y en particular hacia el Dr. De Giovanni.
Todavía no está confirmada la nueva reunión de la mesa portuaria, y tampoco se sabe si concurrirá quien reemplace a Seregni. De Giovanni había adelantado que la intención de la entidad, era aguardar alguna comunicación de desagravio.
Después de la reunión de hoy, los nuevos miembros de la comisión compartirán un asado con los empleados. Cumplirán así con una cena tradicional de la renovación de autoridades, pero este año tendrá un sabor especial.
Los responsables del Centro de Comercio dicen que están dispuestos a aceptar las críticas que la comunidad les hizo, pero recuerdan que forman parte de una institución independiente de la que son miembros ad honorem. “Hay cosas que se nos escapan, no lo negamos, pero merecemos algo de consideración porque tenemos grandes responsabilidades sin ser especialistas ni estar rentados”, dicen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias