El Centro de Comercio desconfía de la encuesta por el estacionamiento
La semana pasada ingresó a la Municipalidad una nota firmada por las autoridades del Centro de Comercio e Industria, solicitando la exhibición de la encuesta realizada hace un mes, cuyos resultados reimpulsaron la ordenanza del estacionamiento medido. La tensión entre la entidad y el municipio crece porque ponen en duda la autenticididad de los resultados.
“Nos da que pensar”, dicen y repiten en el Centro de Comercio. Sus integrantes manifiestan inquietud por la inminente aprobación de la implementación del estacionamiento medido y cuestionan veladamente los resultados de la encuesta que se hizo durante el mes de Agosto, rápida y sorpresivamente. En esa encuesta, los vecinos de la zona comprendida por el estacionamiento medido se manifestaron a favor de la aplicación de este sistema para descomprimir el tránsito en un amplio radio de la ciudad, pero desde el Centro de Comercio dudan de que ese 72% que se expresó a favor, sea real. Contraponen un petitorio realizado por socios voluntarios el año pasado, poco tiempo después de que trascendiera la voluntad de reinstaurarlo con una mutual. Entonces, 300 personas, firmaron y dejaron sus datos en una carta que expresaba tajantemente su descontento con la medida. Sorprende que esos mismos frentistas hayan sido visitados por las encuestadoras de la Municipalidad y hayan respondido de manera diferente. “O hubo un cambio diametral de opinión o algo está mal”, dicen. En la nota remitida al Intendente, que todavía no fue respondida, el Centro de Comercio solicita información para saber quiénes la hicieron, qué metodología usaron y quienes fueron los que respondieron. Más allá de esta reacción, que coloca en ángulos opuestos a las partes, el expediente ya tiene dictámenes favorables en comisiones que lo analizaron y los propios dirigentes del Centro de Comercio saben que “Si el Ejecutivo quiere avanzar en esto, va a avanzar todo lo que quiera, pero para nosotros no sirve y está mal”. Desde el municipio no responden por ahora en tono publicable y sólo se sabe que tras la aprobación de la ordenanza se analizará, con suma cuatela, cuál es la mejor forma de implementarlo realizando una prueba por seis meses durante el verano.
Las Calles
* Pellegrini, entre H. Yrigoyen y Colón. * Mitre, entre Liniers-H. Yrigoyen y Alvarado-Caseros. * 25 de Mayo, entre Quiroga y Bv. Moreno, a excepción de la Parada de Taxis de la Plaza Belgrano. * Belgrano, entre Quiroga y Bv. Moreno. * Quiroga, entre Belgrano y Mitre. * Arnaldo, entre Mitre y Salta. * Saavedra, entre Belgrano y Mitre. * Oliveira Cézar, entre Mitre y Salta. * Ayacucho, entre Belgrano y Mitre. * San Martín, entre Mitre y Salta. * Gral. Pueyrredón, entre Belgrano y Mitre. * Las Heras, entre Mitre y Salta. * Balcarce, entre Belgrano y Mitre. * Obligado, entre Mitre y Salta. * Güemes, entre Belgrano y Mitre. * Ruíz Moreno, entre Mitre y Salta. * Bv. Moreno, entre Belgrano y Mitre. * Av. 3 de Febrero, entre Mitre y Salta. * Honorio Pueyrredón, entre Mitre y Pellegrini.