{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Abril 1, 2020 - 08:42

El Centro Cultural Abelardo Castillo cumplió un año

Durante los últimos 12 meses se dictaron talleres gratuitos y se ofrecieron espectáculos variados. Hubo muestras para todos los gustos. Se colocaron descripciones en sistema braille para permitir el recorrido de personas no videntes. Para el 2020 se proyectan más cursos para grandes y chicos, además de proyecciones y números artísticos.

Este 31 de marzo el Centro Cultural Abelardo Castillo cumplió su primer año desde su inauguración, no fue como se esperaba ya que la emergencia sanitaria decretada en el marco de las medidas de prevención del Coronavirus obligó a suspender una serie de actividades organizadas para esta fecha. El espectáculo más esperado para esta fecha era “Un año en la Isla”.

Desde la apertura del espacio ubicado en 25 de Mayo al 800, la Dirección de Cultura dictó talleres gratuitos de Tango, Ajedrez, Folklore, Canto, Pintura, Ritmos Urbanos, Stand Up, Bombo Legüero, Periodismo con el Celu y Lengua de Señas. Muchos de los cuales repetirán durante el 2020, dando la posibilidad de adquirir conocimientos a quienes no pudieron acceder a los mismos durante el pasado año.

Hubo seminarios de historia latinoamericana, encuentros de dibujantes, mateadas literarias y hasta proyecciones de obras de teatro digitalizadas de las que disfrutaron alumnos de diferentes escuelas del partido.

A la muestra permanente montada en el Centro Cultural que cuenta con obras de Jorge “Coki” López; Juanjo D’Estefano; Virginia Hall; Miguel Ángel Prelato y Dagoberto Ortiz, entre otros; deben sumarse las mensuales que estuvieron a cargo de Yayo Altolaguirre; Nix Ruo; Vicente Scocimarra; y Silvio Francini, entre otros.

El Centro Cultural Abelardo Castillo puede visitarse de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 y/o sábados, domingos y feriados de 16.00 a 20.00. La entrada es libre y gratuita.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios