14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El caso “Virolo” Velo espera por la fecha del juicio, con Luis Almirón acusado de homicidio

El fiscal Marcelo Manso solicitó la elevación a juicio y aguarda su aprobación para fijar el día del debate. El único imputado es Luis Almirón quien se entregara horas después del crimen de Velo ante las cámaras de La Opinión & Sin Galera.

 

En las próximas semanas se conocerá la fecha del juicio en el que se ventilará el homicidio de Emanuel “Virolo” Velo, quien fuera asesinado el 21 de febrero de este año en un confuso incidente ocurrido en el barrio Hermano Indio.

Publicidad

El fiscal Marcelo Manso solicitó la elevación a juicio y ahora se deberá aguardar la decisión del Juzgado de Garantías para que luego el Tribunal disponga fecha para el debate oral y público.

Luis Almirón, de 21 años, es el único imputado por el asesinato del joven de 19 años y permanece detenido con prisión preventiva luego de que fuera apresado el mismo día del hecho pero en horas de la tarde, tras permanece algunas horas en condición de prófugo.

Durante esa jornada, Almirón pidió la presencia de las cámaras de La Opinión & Sin Galera para entregarse en la casa de su tía en el barrio La Tosquera mientras era resguardado por su propia familia. Allí aguardó la llegada de los policías y se puso a disposición de la Justicia.

El acusado se resguardó en una casa familiar del barrio La Tosquera hasta que llegó la policía. Foto La Opinión.

En ese mismo momento Almirón aseguró que era inocente y que estaba tranquilo porque no había hecho nada, aunque las primeras sospechas lo señalaban como el autor del disparo que mató a “Virolo”.

Según lo establecido durante la instrucción del caso Emanuel Velo murió en la mañana del domingo 21 luego de que interviniera en un hecho de robo junto a otros jóvenes que sorprendieron a una persona oriunda de Baradero que había concurrido al barrio junto a unas mujeres que, todo indica, le tendieron una trampa para robarle.

La hipótesis del fiscal Manso es que Velo huyó del lugar una vez cometido el robo y en el camino se cruzó con Almirón, quien extrajo un arma de fuego y le disparó a quemarropa al joven de 19 que prácticamente murió en el acto.  

El aporte de los testigos fue fundamental para imputar al acusado ya que aseguran haberlo visto y que en su huida a bordo de una moto habría hecho alarde sobre la muerte de “Virolo”, aunque no hubo testimonios presenciales del momento del disparo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias