10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

El caso Sandra Martínez aguarda fecha de juicio, que será por jurados

El único acusado es el hijo de la víctima, Matías González, quien la atacó con un elemento contundente.

Publicidad

 

Una disputa familiar por la posesión de una vivienda originó un incidente de proporciones que tuvo un trágico final e imprevisto a la vez. Sandra Martínez, de 52 años, falleció el 15 de mayo de 2018, luego de permanecer internada durante 43 días en un nosocomio de la ciudad de La Plata.

Publicidad

La causa fue instruida por la fiscala Viviana Ramos, quien horas después del fallecimiento de la mujer ordenó la detención de Matías González, un joven de 38 años, hijo de la víctima y único acusado de participar del asesinato más allá de que en el momento del incidente se aprehendieron seis personas.

La pena máxima para González puede ser prisión perpetua

Los testimonios recogidos y los datos del caso permitieron esclarecer lo sucedido rápidamente y en los tiempos habituales que demandan este tipo de delitos se cerró la instrucción y la causa fue elevada a juicio. En esta etapa, algo demorada por las cuestiones sanitarias de la actualidad, se aguarda que el Tribunal fije la fecha del juicio en el que será condenado el acusado quien prefirió que el debate se dé bajo el sistema de juicio por jurados.

González deberá revertir una carátula muy grave que se agrava por el vínculo entre los involucrados y cuya máxima sanción es de prisión perpetua, más allá de que su defensa oficial planteó que el hecho aconteció bajo un contexto de emoción violenta.

La diferencia familiar empezó cuando Sandra Martínez le reclamó a su hijo la devolución de una casa ubicada sobre la calle Rojas al 2000, que ocupaba a modo de préstamo desde hacía un tiempo prudencial. El día de 2 de abril de 2018 la mujer se acercó a la propiedad, se originó una discusión que se fue tornando cada vez más tensa al punto de tener que convocar a la Policía para calmar los ánimos.

González tomó un fierro y le aplicó un certero golpe en la cabeza a su madre

En un determinado momento y cuando parecía que todo tendía a normalizarse, González tomó un fierro y le aplicó un certero golpe en la cabeza a su madre que la dejó malherida. Martínez fue trasladada a la Guardia del Hospital, su cuadro fue empeorando y se determinó su derivación a un establecimiento sanitario de la ciudad de La Plata en donde peleó por su vida hasta el 15 de mayo de 2018 en que falleció.

El 18 de mayo, con la muerte de su madre, Matías González fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía bajo la figura de prisión preventiva. Actualmente, está alojado en una unidad del Servicio Penitenciario bonaerense y aguardando la decisión del Tribunal que definirá su futuro judicial.      

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias