El entrenador de la reserva de Agricultores, Ramón Alberto Cabrera, y su hijo debían presentarse a declarar frente al Tribunal de Penas de la Liga Sampedrina (LDS) el martes a las 19.30, al cierre de la edición 1.430 de La Opinión, porque el lunes 19 agredieron al árbitro Horacio Arias en el cotejo frente a La Roca como visitante por la sexta fecha del Clausura.
La situación se desencadenó a los 15 minutos del segundo tiempo cuando el elenco de Gobernador Castro, que lideraba la tabla de posiciones con once puntos y el domingo pasado clasificó a semifinales porque derrotó a San Roque, ganaba 1 a 0. Tras reiterados reclamos a uno de sus asistentes, Arias mantuvo un entredicho con el director técnico, lo expulsó y recibió un cabezazo en su cara. “Por cómo estaba el partido que iban ganando tranquilos y son punteros del torneo, nunca pensé que me iba a pegar”, admitió a La Opinión el experimentado colegiado.
Acto seguido, el hijo del agresor de 47 años que estaba jugando con la camiseta azul y blanca le propinó una patada en los testículos que lo hicieron caer e, inmediatamente, los demás jugadores castrenses, enojados por el accionar de sus compañeros de plantel, intervinieron junto con los locales para que la situación no se agrave.
El juez suspendió el duelo, elaboró el informe que analizó HTP que le dio el partido ganado al local 1 a 0 y radicó la denuncia en la comisaría. A pesar del mal trago y tras analizar la situación, decidió continuar su jornada laboral como asistente de Santiago Banegas en el cotejo de primera división en el que La Roca y Agricultores empataron 1 a 1 para no perjudicar a las instituciones por la acción de dos personas.
El caso tomó dos caminos diferentes. Por un lado, la sanción deportiva que aplicará el HTP al director técnico y su hijo y por otro, la causa judicial que tramitará la Fiscalía Nº 11 de Viviana Ramos. Además, también se notificó al Juzgado de Paz local y a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.