5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

El carro de Pototo en el Sueño del Tano

El triciclo fue restaurado completamente y puesto en exhibición. Sampedrinos y turistas podrán visitarlo en el museo de la familia Penduzzu.

Publicidad

 

Finalmente, y después de muchos pedidos, Roberto Iturbe más conocido como Pototo tuvo y tiene su reconocimiento. Delia Calvo y Mario Penduzzu se encargaron de hacerlo realidad.

Publicidad

El carro que durante años recorrió cada una de las calles de los diferentes barrios de la ciudad fue remodelado y puesto en exhibición en una de las salas del Sueño del Tano.

Junto a él colocaron una placa en la que puede leerse: “POTOTO. Roberto Iturbe. 23 de Febrero de 1926. Legendario vendedor de helados de 1952. Durante 57 años recorrió todos los barrios de la ciudad causando la alegría de grandes y chicos con su reconocida corneta. Vendiendo helados y golosinas en invierno, Pototo no se hizo rico pero los chicos no se quedaban sin un rico helado aunque no tuvieran plata. Gracias Pototo. Hoy tu proverbial carrito descansa en el Museo del Tano provocando una sonrisa nostálgica y miles de anécdotas en cuatro generaciones de sampedrinos”.

El adelanto publicado el martes por este semanario causó satisfacción en los vecinos que vieron con buenos ojos esta iniciativa de la familia Penduzzu.

La nota completa con todos los detalles en la edición impresa de La Opinión Semanario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias