{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1443
Publicado el: Viernes, Noviembre 29, 2019 - 16:21

El cannabis medicinal y una charla que no fue

La semana pasada, el laboratorio uruguayo que produce cannabis medicinal Canpharma Labs anunció que el sábado su director, el abogado Fernando Berot Molochnik, brindaría una charla sobre el uso del aceite de marihuana y sus posibilidades de desarrollo en San Pedro y la región gracias a la ley que establece el marco regulatorio para la investigación en el tema.

La denominada "charla introductoria del uso del cannabis medicinal para médicos, profesionales de la salud, pacientes y público en general" tendría una "modalidad informativa" y la idea de los organizadores era que el público pudiera "evacuar sus dudas en la sección de preguntas y respuestas".

Sin embargo, la actividad fue cancelada el viernes por la noche, porque el disertante se había “descompensado”. El encuentro había estado envuelto en una serie de desprolijidades, como la difusión de un flyer con los logos de varios medios de comunicación, entre ellos Sin Galera, que no estaban al tanto.

Canpharma Labs es un laboratorio que en cuatro años de trabajo tiene "más de 3000 pacientes en tratamiento con un 85 % de efectividad", según informaron. En San Pedro, desde hace alrededor de tres años que proveen aceite de cannabis.

A raíz del viaje del intendente Cecilio Salazar a Estados Unidos, invitado por una empresa con intenciones de instalar un laboratorio para la producción de cannabis en San Pedro, Canpharma Labs también elevó su propuesta, en la que incluyen la solicitud de un terreno público para la instalación del propio.

En la actualidad Canpharma provee aceite de cannabis medicinal analizado cromatográficamente en frascos de 30 cm3 con gotero que tienen un costo de alrededor de 3.500 pesos por unidad.

Canpharma firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata y Conicet para "desarrollar productos en Argentina" bajo los postulados de la ley que regula la investigación relacionada con el cannabis medicinal en el país.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios