8.9 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

El Canal de la Música vuelve a pensar en el San Pedro Rock

Sin dudas el acontecimiento cultural más extrañado del 2005 fue el San Pedro Rock que por varios factores no pudo concretarse. La inversión privada de la empresa que lo impuso en 2003 y 2004, podría volver a concretarse para que durante el verano la ciudad recupere una cita con el rock y el público joven.

Publicidad

 

Después de Cromañón todo cambió en el mundo del rock y especialmente en el de los espectáculos masivos. Los lugares cerrados que eran “catedrales” de eventos del estilo se convirtieron en pequeñas iglesias con capacidades acotadas. Los grupos, comenzaron a mirar todos aquellos rincones que antes no consideraban de un boliche.
Las empresas, temerosas de convertirse en blancos de la industria del juicio, replantearon sus proyectos. Esto, aunque muchos aún no lo entienden en nuestra ciudad, fue desencadenante para que la empresa CM decidiera cancelar no sólo su San Pedro Rock, sino también otros espectáculos que solían organizar en el interior del país y que quedaron anulados.
La señal de televisión por cable, puso todas las fichas a la promoción de espectáculos organizados por terceros y se dedicó a hacer algo que en Argentina, no hacen otros. Promover artistas de diferentes estilos y participar del lanzamiento de nuevos grupos, no sólo del rock y el pop, sino también de lo melódico y el folklore.
El estudio de CM se convirtió en ese escenario que todos extrañaron en el Estadio Municipal y a pesar de las críticas que rara vez les llegaron, se quedaron replegados y esperando.
Las perspectivas para el 2006, con varias experiencias exitosas hechas por otras empresas en Buenos Aires y en el interior, vuelven a ser alentadoras. Algunos dan por confirmado que este año “algo habrá”, pero no se atreven a decir exactamente cuál será la dimensión de la fiesta.
Desde la Gerencia Artística de CM confirmaron a La Opinión que la idea es recuper la fecha y volver a tener una cita con el rock en el interior del país, haciendo base en San Pedro. En otras palabras y conjugando en potencial para no sembrar falsas expectativas: Habría San Pedro Rock en el verano que se aproxima.
El mes de Noviembre y los primeros días de Diciembre serán definitivos para confirmar la fecha y las tratativas con el municipio deberían conducir hacia ese anuncio que muchos esperan con gran ansiedad: San Pedro Rock 2006.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias