5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

El campeón del Apertura Jorge Santiso clasificará al Torneo Regional Federal Amateur

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le homologó el certamen que se está disputando a Liga Sampedrina (LDS) y, por consiguiente, quien lo obtenga se quedará con el único cupo a la primera edición del campeonato que realizará en 2019 en reemplazo a los federales C y B. Si el ganador no tiene personería jurídica, no podrá participar. Sportivo Baradero lo jugará por haber competido en 2017 en el B.

Publicidad

 

En el marco de la reestructuración que impuso el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Liga Sampedrina (LDS) informó el miércoles en el Boletín Oficial número 3.786 que el campeón del Apertura que se está disputando se clasificará al Torneo Regional Federal Amateur 2019, certamen que nació para reemplazar a los federales C y B.

Publicidad

El miércoles por la noche el presidente de la LDS, Hugo Cejas, se reunió con sus colegas de los clubes para explicarles las "obligaciones" que deben asumir, entre ellas, tener al día la personería jurídica (muchos no están regularizados). En caso de que el equipo que gane el Jorge Santiso no la posea, no podrá disputar el certamen nacional y San Pedro perderá su única plaza.

Sportivo Baradero tiene su lugar asegurado en el Torneo Regional Federal Amateur 2019 por haber competido en el Federal B mientras que Atlético, que descendió, deberá aguardar que se resuelva la situación de Juventud de Pergamino, excluído por agredir brutalmente a la terna arbitral cuando quedó eliminado.

Por último, Cejas informó que el Clausura que se desarrollará una vez que concluya el Apertura sera clasificatorio a la segunda edición del Federal Amateur. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias