{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Enero 13, 2020 - 08:54
Fútbol

El camino de Sebastián Ramírez a su debut en primera con Huracán: Tres clubes y Selección Argentina U20

El volante de 19 años que el domingo disputó su primer partido en el profesionalismo en San Juan en un amistoso con la camiseta del Globo frente a Universitario de Perú comenzó a patear el balón en El Porvenir previo a emigrar a las inferiores de River Plate. A los 12 años pasó a la novena del club de Parque Patricios donde se fue formando como jugador y, a mediados de 2019, fue convocado para entrenar con el combinado albiceleste para menores de 20 años.

Para todo chico que sueña con llegar a ser profesional y debutar en primera el camino es largo y sinuoso, más aún cuando la meta está por llegar. A Sebastián Ramírez fueron varias las chances de debutar que se frustraron porque no quedó afuera del banco de suplentes tras concentrar o no ingresó cuando sí estuvo entre los relevos. Sin embargo, el sampedrino de 19 años nunca bajó los brazos y siguió porque, en el corto, mediano o largo plazo, su chance le llegaría.

Aunque se trató de un amistoso de un Torneo de Verano, cuando Israel Damonte mandó al chico a la cancha del Estadio Bicentenario de San Juan en la derrota de su equipo 2 a 1 frente a Universitario de Lima, a su papá, Sergio y su mamá, Alejandra, quienes en pos de apoyar a su hijo en su sueño hace más de una década armaron las valijas y emigraron a Capital Federal.

Ramírez empezó a patear pelotas en El Porvenir a los 4 años e integró la división 2000. Durante un juego contra Mitre correspondiente a la Liga Deportiva Infantil (LDI), cuando apenas tenía 8, dos hombres le recomendaron a su papá que los llevara a una prueba en River Plate porque tenía condiciones. Sebastián insistió para ir, hizo dos entrenamientos y quedó. A los 12 pasó a la novena de Huracán y avanzó hasta sexta de donde saltó directamente a reserva.

En la segunda del Globo, donde anotó quince goles en alrededor de dos años, las prácticas con el plantel principal fueron frecuentes y todos los entrenadores que pasaron, desde Gustavo Alfaro hasta Antonio Mohamed, le dieron oportunidades aunque ninguno lo hizo debutar hasta que el 12 de enero de 2020 Damonte, en su primer partido como director técnico tras retirarse, confió en las cualidades del chico que a mediados de 2019 fue convocado a la Selección Argentina U20 y entrenó bajo las órdenes de Fernando Batista pero no jugó ningún cotejo ni quedó en la nómina que viajó a los Juegos Panamericanos el Mundial de Polonia.

El mediocampista tiene contrato con Huracán desde hace varias temporadas y diciembre pasado lo renovó hasta el 2023 con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. También, está vinculado a la marca de indumentaria deportiva Nike.

Sebastián Ramírez se anotó entre los futbolistas de San Pedro que cumplieron el sueño de jugar en primera como Juan Estrada, Jorge "Chino" Benítez, Andrés Franzoia, Leonardo Corti y Nicolás Gorobsov, privilegio que no muchos consiguieron y la gran mayoría de los que lo intentó quedaron en el camino.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios