{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1371
Publicado el: Miércoles, Julio 11, 2018 - 10:30

El cafetero del intendente ya es empleado municipal

Guillermo "Boya" Borda, conocido como "el cafetero del intendente", fue designado como empleado municipal desde este mes, por lo que dejará de facturar como proveedor monotributista por sus tareas en el despacho del Jefe Comunal, donde sirve refrigerio al personal político.

Según el decreto 0476, firmado por el intendente Cecilio Salazar, el secretario interino de Economía, Hernán Abatángelo, y el secretario de Gobierno, Silvio Corti, la incorporación se hizo a raíz de un expediente con la solicitud que elevó el último.

El cafetero del intendente apareció entre los cuestionamientos de la Rendición de Cuentas luego de que La Opinión revelera que en las órdenes de pago aparecían facturas suyas por un total de 261.300 pesos, emitidas entre abril y diciemnre, un promedio mensual de 29.000 pesos.

Guillermo José "Boya" Borda fue designado desde el 02 de julio como personal temporario, agrupamiento 21, categoría 1, con 48 horas —es decir que deberá cumplir un promedio de 9 horas y media diarias, de lunes a viernes— de trabajo semanal.

Borda trabaja todos los días en la Municipalidad, aunque no aparecía como empleado de planta.  Además de sus labores en Palacio, habría facturado por otros servicios de catering durante el ejercicio 2017, puesto que es titular de un emprendimiento gastronómico.

Su antecesor en las tareas de servir refrigerio en la zona de la Secretaría Privada, Raúl "Bulla" Peralta, fue uno de los primeros en convertirse en empleado municipal durante la era Salazar. Su nombramiento fue polémico, puesto que se firmó mientras regía la emergencia económica, que impedía tomar personal.

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios