12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

El boom del pádel en San Pedro suma tres canchas de blindex

Dos de ellas se están construyendo en el Polideportivo San Pedro y la restante se colocará en las próximas semanas en Independencia. En todos los casos son inversiones privadas que le darán un salto de calidad a la infraestructura de un deporte que está en constante crecimiento en la ciudad.

Publicidad

 

Antes de que la pandemia de coronavirus sorprenda al mundo y en marzo a Argentina, en San Pedro uno de los deportes que más creció en los últimos años fue el pádel con decenas de personas que se sumaron a su práctica como hobby y, también, se animaron a competir en certámenes.

Publicidad

En los últimos años, la disciplina también dio pasos adelante en infraestructura y actualmente, además de los dos complejos privados, Carpinchos y Marote Pádel; varios clubes tienen canchas concesionadas activas en buen estado como son las de Pescadores, Los Andes, Independencia y Náutico.

Como en muchos deportes, la práctica y sus elementos fueron evolucionando como, por ejemplo, el paso de pisos de cemento a césped sintético cuya única cancha de esas características está desde abril de 2017 en el Complejo Marote Pádel.

Antes de que concluya el 2020, el boom del pádel a nivel local sumará tres canchas de blindex, material de las que están construidas las que se juegan certámenes profesionales. Dos de ellas se están construyendo actualmente en el Polideportivo San Pedro ubicado en ruta 191 y Carlevarino y se estima que la próxima semana estarán en funcionamiento.

La restante, en tanto, se colocará en las próximas semanas en Independencia, en el gimnasio que da a General Pueyrredón donde funcionó previamente una cancha de fútbol 5. La misma, se añadirá a la que está en el mismo predio pero con ingreso por Ayacucho y La Laguna.

En ambos casos, son inversiones privadas las que llevan adelante la iniciativa y darán al pádel de San Pedro, además de una alternativa diferente, un salto de calidad acorde al avance de la disciplina a nivel mundial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias