28.2 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

El boleto de colectivo aumentará un 40 % en dos tramos

El gobierno elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza, que será tratado en comisión. La empresa Vercelli calculó un incremento el 39,85 %, según la fórmula vigente en la concesión. Los boletos más caros pasarán a costar 56,42 una vez aprobado el aumento y 65,45 a partir de noviembre.

Publicidad

 

El aumento del transporte público en San Pedro para 2019 será del 40 por ciento, en total, dividido en dos tramos y comenzará a regir una vez que el cuadro tarifario confeccionado por la empresa Vercelli Hermanos sea aprobado en el Concejo Deliberante.

Publicidad

Los ediles recibieron del intendente Cecilio Salazar el proyecto de ordenanza para autorizar el incremento, calculado en base a la fórmula polinómica que aparece en el pliego de bases y condiciones de la concesón vigente para el servicio. 

Según esa fórmula, "ell reajuste debería ser un 39,85 % sobre las tarifas vigentes", que se aplicará de manera desdoblada: un porcentaje desde la sanción de la norma y otro que regirá desde el 1 de noviembre.

Asi, los boletos más caros, que son los del pasaje desde y hacia Gobernador Castro y Santa Lucía pasarán a costar 56,42 una vez aprobado el aumento, y tendrán un incremento más a partir de noviembre, cuando quedarán en 65,45, con vigencia hasta marzo 2020.

El de Río Tala, en tanto, costará 47,31 cuando se apruebe el incremento y 54,87 desde noviembre. El Vuelta de Obligado, 52,02 y 60,34, respectivamente.

El proyecto ingresó formalmente y fue girado a la comisión de servcios públicos, donde será analizado para darle dictamen y remitirlo al tratamiento en sesión, donde se descuenta será aprobado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias