17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

> El billete que no fue

Publicidad

 

En el marco del proyecto que llevaba adelante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para renovar los billetes que se encuentran en circulación, la Casa de la Moneda había convocado en 2015 al artista sampedrino José María “YoyI” Villafuerte para diseñar el de 20 pesos, que iba a ser presentado el pasado 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional.

Publicidad

La convocatoria se dio después de que la exmandataria reciba, de manos de Pablo Guacone, una obra del artista, institulada “Las cadenas de la Resistencia”.

Villafuerte cumplió con lo que le solicitaron: presentó su propuesta, datos históricos de Vuelta de Obligado y detalles de la pintura que “serían utilizados para el libro que acompañaría el lanzamiento del billete en homenaje a la Batalla”.

Pese a que las pruebas de impresión se hicieron, el cambio de gobierno frustró la aparición del nuevo billete de 20 pesos. “Me queda la alegría de haber podido crear una obra pictórica con una temática diferente a lo que he realizado toda mi vida, la cual fue regalada a un Presidente de mi país, y la desazón de que no hayan llegado a las manos de todos los argentinos”, señaló Yoyi.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias