17.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

El básquet llegó al playón del Hogar Benefactora y lo practican más de 20 chicos

La iniciativa fue de José García quien le propuso al entrenador Samuel Panatteri hacer prácticas una vez por semana para que niñas y niños del barrio cuenten con un deporte para hacer gratuitamente.

Publicidad

 

A los chicos de barrios periféricos de San Pedro en ocasiones el único deporte al que tienen acceso es al fútbol, no sólo por ser el más popular y practicado en Argentina sino también porque no requiere de más inversión que una pelota que se puede compartir.

Publicidad

También, porque hay disciplinas que en San Pedro sólo tienen acceso aquellos que concurren a clubes u otras instituciones y ese es el caso del básquet en Pescadores, Paraná, Mitre, Náutico e Independencia.

A mediados de noviembre el deporte de la pelota naranja llegó al playón del Hogar Benefactora que está emplazado entre las calles Fray del Pozo, Fray Cayetano Rodríguez, Benefactoras Sampedrinas y Liniers.

La idea fue de José García quien le propuso a Samuel Panatteri dar entrenamientos para los chicos del barrio aunque también para quienes desean concurrir. Cada sábado a las 15.00, más de 20 niñas y niños se juntan en el espacio construido en 2015 que cuenta con 640 m2 y una cancha con aros a aprender una nueva disciplina para ellos y, también, divertirse.

Panatteri, que es uno de los entrenadores de Náutico y director técnico recibido en la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol de Argentina (Eneba), aceptó el desafío sin miramientos y lo hace ad-honorem por amor al básquet.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias