• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    El barrio 4 Robles, en alerta por los hechos de inseguridad

    Los constantes robos acontecidos en el barrio ubicado a la vera de la Ruta 1001 provocaron la reacción y preocupación de los vecinos, que ya no saben cómo evitar que los hechos se sucedan. A los casos graves se le sumaron otros de menor trascendencia pero que reflejan la inseguridad que se vive en la zona.

    14 de marzo de 2018 | 11:08
    El barrio 4 Robles, en alerta por los hechos de inseguridad

    Al robo sufrido por una familia hace pocas semanas atrás, donde al menos dos malvivientes ingresaron mientras los propietarios no se encontraban en la ciudad y prácticamente la desvalijaron, se suman una secuencia de situaciones que aumentan la intranquilidad del barrio 4 Robles, ubicado en Juan B. Justo 1600, ruta 1001.

    Ads

    La presencia de extraños en el lugar es una constante y los vecinos aseguran que por cuestiones del destino no se llegaron a concretar otros ilícitos. Las vías del ferrocarril y un terreno baldío que limita con un vivero son los caminos de acceso habituales que los delincuentes utilizan para llegar al barrio. Ninguna medida preventiva los amedrenta.

    Siguen los casos

    Ads

    Uno de los casos acontecidos hace pocos días involucró a una familia que se encontraba en el interior de la casa durmiendo, pero los ruidos que provenían del exterior los alertaron. Pudieron comprobar que al menos dos desconocidos pretendían ingresar a la vivienda, pero al advertir la presencia de los dueños de casa huyeron del lugar y se perdieron en la oscuridad.

    Mientras tanto, otra familia sufrió el robo de distintas pertenecías que había en el patio de la casa.   

    Ads

    El reclamo abarca una serie de detalles que, según los vecinos, son determinantes para encontrarle una vuelta de rosca a la problemática: incluye la insuficiente presencia policial y el escaso patrullaje por el barrio, a lo que hay que sumar la falta de efectividad de los sistemas dispuestos por el Centro de Monitoreo a través de los botones antipánico, ya que los propios vecinos  pudieron comprobar que en varios casos no funcionan o las respuestas no tienen la eficacia que se necesita ante un caso límite.  

    En Villa Igoillo también

    La inseguridad advertida en las últimas semanas no está centralizada en un solo lugar sino que abarca a distintos barrios de la ciudad. Hace pocos días se conoció un hecho acontecido la semana anterior y que no había tomado trascendencia pero que también preocupa.

    Ads

    Sucedió en una vivienda del barrio Villa Igoillo, cuando dos delincuentes ingresaron a la casa mientras la familia dormía y les robaron diversos objetos. Los malvivientes arrancaron el ventiluz, barretearon la puerta para acceder y tomaron de rehenes por más de media hora a las seis personas que se encontraban en el lugar.

    Los ladrones exigían la entrega de una cifra de dinero que ellos no tenían y los amenazaron en reiteradas oportunidades con que se iban a llevar al bebé y a su madre, y también que matarían al abuelo. Después de permanecer unos 40 minutos en el interior de la casa, huyeron a bordo de la moto Honda Biz de la familia y se llevaron una computadora, los seis celulares de la familia, alhajas, ropa y otras pertenencias menores.

    A la vez, las víctimas del hecho se lamentaron porque el caso no fue divulgado en el parte de prensa de la Comisaría y porque los allanamientos se efectuaron a los tres días de cometido el hecho.

    Además aseguraron que la policía les indicó que la fiscala no autorizaba la orden de allanamientos mientras que desde Fiscalía les indicaron que no estaban en conocimiento porque, de haber sido así, las órdenes de allanamiento habrían sido solicitadas de inmediato.

    Temas
    • Edición N° 1354
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12517 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo