15.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El balance de Mitre tras su primera participación en la Asociación Nicoleña

Las divisiones del Rojo cerraron el fin de semana pasado su incursión en el Apertura y el entrenador Sebastián Girándola analizó lo que dejó la primera experiencia oficial para la mayoría de los jugadores. "El análisis que hicimos sobre este primer torneo es altamente positivo desde varios puntos de vista. Los chicos quedaron más que conformes", sostuvo.

 

Mitre cerró el sábado su primera participación en la Asociación Nicoleña (ANB) a la que se afilió a principios de 2018 y el entrenador de las categorías competitivas, de U13 a U19, Sebastián Girándola, hizo a La Opinión un balance de la incursión el cual calificó como "altamente positivo desde diferentes puntos de vista".

Publicidad

"Primero desde la estructura que nos ofreció el club para afrontar los viajes, partidos, árbitros, recursos económicos y humanos; viajes a la liga y toda la parte que no se ve. La cancha es una pata fundamental haberla tenido en tiempo y forma y lo linda, práctica y funcional que quedó. Nos acerca un montón a lo que es el pleno juego, más que esto en cuanto a estructura no podemos pedir", sostuvo en primer lugar. Y agregó: "En cuanto a los resultados también el balance es positivo. Si bien no tuvimos una gran cantidad de partidos ganados por categorías, sí desde el juego hemos estado cerca de todos los equipos sacando a los tres que siempre están arriba como Belgrano, Regatas y Somisa de San Nicolás. Con la mayoría pudimos jugar de igual a igual que era lo que más temíamos, no poder estar a la altura de las circunstancias". En el Apertura, los menores de 13 años terminaron novenos al igual que el U17. El U19 fue octavo y el U15 décimo.

Además, Girándola destacó que también es "positiva" la "cantidad de chicos" que hoy practican básquet en el Rojo porque son "más de cien" y que la "Subcomisión" que preside Sandro Acevedo está "trabajando muy fuerte" al igual que Francisco Coronato con las divisiones iniciales, de cebollita a mini. Al mismo tiempo, señaló que pudieron conformar un "cuerpo de cuatro árbitros" entre los que están Silvio Ramallo y Cristian Martínez junto a dos chicos que integran el plantel de menores de 19 años.

dsc_0128_0

Más allá de los frutos cosechados, Sebastián admitió que todavía "queda muchísimo por trabajar" y que es a lo que aspiran para la "segunda mitad de año" y el próximo. "Como primer paso, estamos, nose si satisfechos, pero sí contentos. Estar a la altura de las circunstancias nos deja contentos. Los chicos quedaron más que conformes. Obviamente todos esperaban ganar más de lo que se ganó, es una cuestión lógica de la competencia. Pero quedaron conformes por el nivel, la seguidilla de partidos, la estructura de los clubes a los que fueron y los rivales que han tenido. La adaptación a la competencia nos va a llevar todo el primer y año y creo que el segundo vamos a poder hilar más fino", explicó.

Por último, se refirió a la adaptación de los jugadores en sus debuts en torneos oficiales: "La mayoría de los U13 a U19 venían de jugar muy poco el año pasado. Los últimos dos años la Liga local (N. de R.: Básquet San Pedro) entró en un bache por un montón de factores en el cual los arrastró a tener muy poca competencia. Por categoría, habían jugado como mucho diez partidos en el año y siempre contra los mismo rivales. De eso a competir todos los fines de semana lleva un período de adaptación en el que hay que darle prioridad al juego porque ya hay que dejar de lado otras cosas. Los chicos están conformes con lo que les brindó el club y en general fue más que satisfactorio para ellos tener la posibilidad de jugar por primera vez una liga y lo que eso conlleva. De ahí en adelante todo para mejorar".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias