7.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

El Automóvil Club armaría una terna para seleccionar al nuevo inspector

Las buenas relaciones entre la Municipalidad y el Automóvil Club derivaron en un pedido sorprendente formulado por el Intendente hace pocos días: elaborar una terna de candidatos para cubrir el cargo de Inspector de Tránsito. Con responsabilidad y sin apuro ya comenzaron a trabajar en el tema.

Publicidad

 

Tal vez no lo esperaban, pero ahora deben devolver la pelota criteriosamente. Las autoridades del Automóvil Club de San Pedro que han contado con un apoyo importante del Intendente, especialmente en los últimos meses, se encontraron después de la cena del Reencuentro, con una inesperada propuesta: nominar al reemplazante de Rodolfo Verdón para hacerse cargo de Inspección de Tránsito.
Así se los hizo saber Mario Barbieri después del encuentro en La Rueda en el que disfrutaron de los avances hacia la construcción de un circuito zonal financiado con los fondos de la venta de los terrenos sobre las barrancas.
El Intendente, preocupado por las dificultades notables a la hora de encontrar a alguien “durable” en esa posición amplió el pedido de ayuda que hizo público cuando le tocó hablar en la cena y luego definió un poco más el ofrecimiento. Deben buscar tres vecinos de San Pedro que desde el punto de vista del Automóvil Club reúnan las condiciones para encarar una transformación del tránsito en la zona. El Presidente del Automóvil Club reconoció que la propuesta los tomó de sorpresa y recalcó el apoyo del Intendente. Igualmente dijo que “es difícil responder rápidamente”. Fue más allá: “En la comisión tenemos que analizar el tema y ver si vamos a poder responder a este pedido”. Algunos integrantes de la comisión comentaron que esta invitación es “un hierro caliente” y que la responsabilidad del ACSP será mayúscula a la hora de presentar candidatos.
Un poco más confiados otros, están dispuestos a comprometerse con el tema y a trabajar con las escuelas (hoy hay una reunión con la 502 por ejemplo), para promover una concientización en todos los niveles de la educación que ayude a corregir el caos que hoy reina en las calles.
Juan Galeotti, presidente del ACSP dijo que no hay intenciones de interferir en las decisiones del gobierno municipal y que la demostración de confianza que representa esta propuesta es muy importante. “Vamos a evaluar posibles nombres y considerar si en realidad lo podemos conseguir o no”. Sobre el contexto en el que se produjo la salida del anterior Inspector no quiso opinar pero indudablemente, un Inspector de Tránsito necesitará medios además del respaldo oficial y del respeto adicional que inspiraría al ser recomendado por el Automóvil Club de San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias