• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El aumento de impuestos enfrentó a ruralistas locales con La Cámpora

    El Senado provincial aprobó la reforma impositiva provincial que incrementará el valor fiscal de los inmuebles rurales. La sesión para su sanción definitiva será este miércoles, luego de los incidentes entre ruralistas y militantes oficialistas en la Legislatura que se quejan de lo que consideran un “impuestazo”. Las entidades sampedrinas manifestaron su desacuerdo.

    16 de mayo de 2012 | 10:34
    El aumento de impuestos enfrentó a ruralistas locales con La Cámpora

    La semana pasada obtuvo media sanción en el Senado bonaerense la reforma tributaria provincial impulsada por el Gobernador, que contempla el revalúo fiscal de los inmuebles rurales, una medida que despertó la protesta de los productores afectados y provocó una serie de incidentes en la Legislatura.
    El proyecto prevé incrementar la valuación de las propiedades, lo que implicará un aumento en el impuesto correspondiente. La protesta ruralista terminó con un encontronazo con militantes oficialistas en el que hubo trompadas y acusaciones cruzadas.
    Desde San Pedro, representantes de Sociedad Rural y Federación Agraria participaron de esa jornada, en la que la Cámara de Diputados no pudo tratar la propuesta oficial por falta de quórum.
    Ambas entidades repudiaron las agresiones y cargaron contra La Cámpora. El titular de la primera, Raúl Victores, los tildó de “bandas pagas, ñoquis y mocosos que se piensan que son los dueños del país”.
    La Ministra de Economía Silvina Batakis aseguró que “hace 20 años que la provincia no tiene un revalúo” y que las hectáreas “tienen un valor del 10 al 25 por ciento de su precio real”. Si bien los ruralistas reconocieron el retraso, aseguraron que se debe a la generación de inflación que el propio gobierno produce.
    Batakis sostuvo que “los productores no quieren blanquear el precio de la tierra” y que “el aumento será aproximadamente del 30 por ciento” y que otro 40 por ciento de las partidas “van a tener disminuciones”. Victores, por su parte, habló de un aumento “del 1.200 por ciento”.
    La Federación Agraria local que preside Silvio Corti manifestó que la medida tendrá “claras consecuencias negativas” sobre la economía de los pequeños y medianos productores y calificó la suba de “exorbitante”.
    “Que quede claro: no nos negamos a pagar impuestos. Pero no queremos ser siempre los primeros de la fila para pagar la fiesta de unos pocos”, aseguraron.
    “Esto no va a terminar bien, lamentablemente”, advirtió Victores y señaló que la situación es similar a la de 2008, cuando los ruralistas mantuvieron un reclamo que duró un año, contra la Resolución 125 que aumentaba las retenciones a la exportación de oleaginosas.
    “La sanción de esta ley va a provocar la desa-parición de muchos productores pequeños, y no sólo al campo va a perjudicar”, dijo y agregó que “estas cosas en algún momento hacen eclosión, hay productores muy complicados y esto es el golpe de gracia”.
    El revalúo había sido anunciado en diciembre, cuando fue presentado el Presupuesto 2012, que incluía un aumento del orden del 27 por ciento en el inmobiliario rural.
    El oficialismo intentará tratar hoy en la Cámara de Diputados el proyecto, para su sanción definitiva. Allí estarán nuevamente los productores rurales, según anunciaron.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1050
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo