• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Policiales

    El asesino de Cristian Alé tenía antecedentes por otro homicidio

    En circunstancias que aún se investigan, el joven de 22 años fue asesinado de un tiro en la cabeza el pasado domingo en el barrio La Tosquera. El agresor fue identificado y está prófugo. Había cumplido una condena por un crimen perpetrado en 2001.

    25 de noviembre de 2015 - 14:58
    El asesino de Cristian Alé tenía antecedentes por otro homicidio

    En los últimos tiempos el barrio La Tosquera está azotado por episodios violentos en los que participan jóvenes de corta edad. La zona también suele ser guarida de delincuentes tornándola insegura y peligrosa.
    El último fin de semana fue escenario de una grave situación  que acabó con la vida de un joven de tan solo 22 años.

    Por estas horas y con directivas de la Fiscal Viviana Ramos, se busca intensamente al único sospechoso de haber atacado a Cristian Alé, la víctima fatal de un hecho que aún es confuso tanto en los motivos como en las circunstancias.

    Por ello la Justicia libró una orden de captura para Rosendo Bedetti, de 32 años y único sospechoso del crimen de su vecino. El lunes por la tarde se ordenó un allanamiento en la vivienda del presunto homicida. Allí encontraron algunos elementos menores que bien podrían servir como pruebas pero al parecer los datos reunidos señalan al prófugo como único responsable del crimen.

    Tarde violenta

    El hecho tuvo lugar en la tarde del domingo, pasadas las 17 horas, sobre la parte alta del barrio La Tosquera.
    Nicolás Alé caminaba por la calle principal del lugar junto a un tío de 32 años identificado como Jorge Hernán Miño, quien también resultó herido y a la vez se transformó en un testigo fundamental para llegar a la verdad ya que presenció todo lo que sucedió.

    Miño explicó que caminaban hacia un almacén, cuando de repente apareció en escena Bedetti, quien le refirió a Alé que no lo quería ver más por allí y que no pasara más. Caminaron unos metros por el mismo lugar y repentinamente el ahora prófugo de la justicia extrajo un arma de fuego y les comenzó a disparar por la espalda.

    Alé recibió dos disparos certeros que le provocaron la muerte antes de llegar al Hospital, uno en la nuca y otro en el muslo derecho; mientras Miño llegó con heridas de bala en el brazo derecho y la pierna izquierda.

    Ni bien se produjo el hecho, testigos aseguraron que Bedetti subió a su moto y huyó del lugar sin dejar rastros.
    Por otra parte, debido a las tareas periciales y elementos encontrados, se pudo establecer que el agresor utilizó un arma calibre 38 para disparar contra las víctimas.   

    Peligroso y con antecedentes

    Los investigadores calificaron a Bedetti como un prófugo peligroso. Sobre su persona pesan cargos sumamente graves, como hechos de robos, amenazas y hasta un homicidio cometido hace varios años atrás y por el cual ya cumplió condena.

    Rosendo Bedetti es quien asesinó a Juan Cáceres en el año 2001 y vaya coincidencia con lo sucedido el domingo, también le disparó por la espalda.

    El primer crimen en el que estuvo involucrado se produjo en la madrugada del 15 de julio del mencionado año, cuando Juan Cáceres, de 43 años, se encontraba atendiendo un bar del barrio La Tosquera mientras se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños. Cáceres, había tenido un incidente minutos antes del desenlace fatal, pero con otra persona que se retiró sin mayores inconvenientes. Más tarde, mientras se encontraba apoyado en el mostrador del bar a espaldas de quienes estaban en la fiesta, fue sorprendido por una persona que sin mediar palabra, le apoyó un arma de fuego calibre 32 en la espalda, disparó y lo mató.

    La causa fue calificada como homicidio pero se le sumó un hecho de robo y fue condenado a 12 años de prisión efectiva por Homicidio seguido de Robo. Sin dudas, su condena no sirvió para su rehabilitación y reinserción en la sociedad.

    Temas
    • Edición N° 1234
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12141 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo